Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

24 de Octubre de 2012

Inversión

Entre agosto de 2011 y julio de este año un total de 66 proyectos de inversión de 15 países fueron puestos en marcha, gracias a la labor de PROCOLOMBIA para atraer inversionistas a Colombia, informó la entidad.

Este es el resultado de la promoción internacional de Colombia como destino para la inversión extranjera directa, en sectores diferentes a los minero-energéticos que además generaron 329 oportunidades en 14 departamentos.

Adicionalmente, inversionistas de 23 países participaron en 130 seminarios de promoción. “Dichas actividades tienen como objetivo mostrar las diferentes ventajas que ofrece Colombia como destino de inversión. Entre éstas se encuentra la promoción del país como plataforma exportadora hacia terceros mercados con los que se tienen tratados de libre comercio, los beneficios de las zonas francas, los incentivos y las fortalezas de sectores no minero energéticos de valor agregado como infraestructura turística y hotelera, BPO, fondos de capital, cosméticos, textiles, confecciones, software y servicios TI y materiales de construcción, entre otros”, dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Dentro de las empresas extranjeras que han llegado al país gracias a la gestión de PROCOLOMBIA se encuentran Capgemini, INDRA y DyT Systems en el sector de software y servicios, Prebuild en construcción, Cityexpress y Pestana en infraestructura turística y hotelera; así como la reinversión de Unilever y Hewlett Packard.

 “Las inversiones de estas compañías constituyen un voto de confianza hacia Colombia y una señal para otros inversionistas”, dijo Lacouture quien destacó el trabajo conjunto con las agencias regionales de promoción de inversión.

La labor de promoción de IED de PROCOLOMBIA también incluye los sectores del Programa de Transformación Productiva para los cuales la entidad desarrolló 50 eventos, coordinó 112 visitas de empresas extranjeras al país y apoyó el inicio de inversiones por más de US$500 millones.

Así mismo, se han coordinado 87 visitas de inversionistas provenientes de 21 países, dentro de los que se destacan Estados Unidos, con 13, España, con 22, Canadá, con 6, México, con 4 y Brasil con 5, entre otros.

LO QUE DICEN LOS INVERSIONISTAS

“Colombia tiene diferentes atractivos para la inversión extranjera y los TLC son uno de ellos. Nosotros exportamos mucho a Estados Unidos y Canadá, y queremos trasladar una parte de esa producción de Portugal hacia el mercado americano a través de Colombia”,  Pedro Vargas, CEO de Prebuild en Colombia.

“Colombia es un país clave en nuestra estrategia de expansión en la región,  es una nación en pleno crecimiento, con una fuerza laboral muy capacitada y con costos muy competitivos. Por eso decidimos abrir oficinas aquí”, Peter Kroll, Senior Vicepresident Capgemini Latinoamérica Norte.

“Colombia es un tesoro por descubrir. Se está haciendo una labor muy grande en dar a conocer un país distinto, con solidez económica y política, y con potencial en todas las áreas de negocios. Las perspectivas económicas, la mano de obra competitiva y capacitada, entre otros factores, nos da la seguridad de que el proyecto será un éxito”,  Luis Araujo, vicepresidente del Grupo Pestana para América Hispana.

“El país cuenta con una serie de condiciones favorables para el crecimiento de la marca, por encima de otros países en región, entre las cuales se encuentra el tamaño del mercado y el fortalecimiento de la economía colombiana que ha demostrado estabilidad en comparación con otros mercados, lo cual hace que la inversión en Colombia se esté consolidando como la opción más atractiva”, Luis Barrios, director general de hoteles City Express de México.