Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

28 de Septiembre de 2010

Turismo

El país muestra indicadores históricos en llegada de viajeros extranjeros y empresarios interesados en invertir en el sector. Para el último trimestre del año, PROCOLOMBIA realizará más de 40 actividades de promoción internacional.

Con el objetivo de aumentar el número de visitantes extranjeros y motivar a los empresarios internacionales a realizar sus congresos y eventos especiales en Colombia, PROCOLOMBIA  junto con sus oficinas comerciales en los diferentes países, emprenderá un ambicioso plan de promoción durante los últimos tres meses de 2010.

Cerca de 40 actividades de promoción, que incluye la participación en ferias internacionales, capacitaciones a centrales mayoristas, agencias de viajes, tour operadores y viajes de familiarización serán, entre otros, los objetivos de la entidad.

“Queremos que el mundo se tome Colombia en las próximas vacaciones de fin de año. Nuestro objetivo es que miles de extranjeros descubran que en nuestro país pueden hacer turismo y realizar grandes eventos y convenciones”, señaló la Presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

La participación de PROCOLOMBIA, junto con empresarios nacionales y organismos regionales en las ferias de turismo más importantes del mundo contribuyen al posicionamiento internacional.

Para el último trimestre del año, PROCOLOMBIA y representantes del sector nacional, participarán, entre otras, en la Feria Internacional de Turismo en Argentina, la Feria de Turismo Profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos (EIBTM por sus siglas en inglés) en Barcelona, España; Abav en Brasil, la Rueda de Negocios en el marco de la conferencia anual de la Asociación de Tour Operadores de los Estados Unidos (USTOA por sus siglas en ingles) y la Feria de Buceo en Francia.

Por su parte, el país ofrece una amplia oferta vacacional y corporativa. El sector corporativo es uno de los segmentos más dinámicos y con mayores expectativas de crecimiento. Según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA, el país ha escalado 13 posiciones entre 2007 y 2009, convirtiéndose en el quinto país más receptivo de eventos en Latinoamérica.

Entre los eventos y convenciones que se realizarán en Colombia en los próximos meses, se prevén diez congresos internacionales y 16 convenciones, y viajes de incentivos. Se destacan, entre otros, el Congreso Interamericano de Cardiología, la Reunión Internacional de Acorbat, (Asociación para la Cooperación en la Investigación y el Desarrollo Integral de las Musáceas), el Iberoamericano de Cirugía Pediátrica, el Mundial de Hockey Subacuático y el Mundial de Fútbol Sub23.

Así mismo, durante la próxima semana, 23 compradores internacionales de España, México, Chile, Venezuela, Caribe, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Perú y Brasil estarán recorriendo Cartagena, Medellín y Bogotá para inspeccionar la oferta de hoteles, atractivos turísticos, campos de golf, zonas gastronómicas, y escenarios para realizar eventos.

Hace cinco años PROCOLOMBIA asumió la misión de promover y posicionar a Colombia como un destino turístico de talla mundial.  Desde entonces no ha ahorrado esfuerzos por alcanzar este propósito que se refleja en el número de viajeros extranjeros que hoy llega al país. La cifra se duplicó en los últimos 6 años, de 700 mil turistas extranjeros que llegaron en 2004, pasó a un millón 400 mil en el 2009. La meta del Gobierno es llegar a los cuatro millones en 2014.

En el 2009, un año en el que las cifras se vieron afectadas por la crisis mundial, Colombia tuvo una actuación sobresaliente con un crecimiento 10,7 por ciento mientras el mundo se contrajo en un 4 por ciento y las Américas en un 5 por ciento.

Lo anterior deja ver que en el tema de turismo internacional, Colombia avanza de manera significativa. Hoy por hoy es una industria que marca la diferencia en la economía y que registra un significativo aporte en la generación de empleo directo e indirecto.

“No cabe duda que el posicionamiento internacional de un destino es de suma importancia para generar turistas internacionales, por esta razón PROCOLOMBIA ha definido una estrategia para incrementar del número turistas internacionales tanto para el segmento vacacional como para el corporativo, es decir en la realización de eventos, congresos, convenciones e incentivos en el país”, puntualizó Lacouture.Última Revisión: 2010-9-28