Fecha de publicación del contenido
Turismo
Representantes del sector turístico del país han participado en la gira de PROCOLOMBIA por las principales ciudades del país para definir la estrategia a seguir para la promoción internacional de Colombia en 2012.
La gira ha pasado por Pereira, Cali, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bucaramanga. El ciclo será cerrado en San Andrés el próximo 2 de diciembre y se realizó con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“Es importante centralizar todas las áreas del turismo, vienen retos más grandes y para poderlos superar debemos aliarnos todos los involucrados en la industria”, afirmó Nelson Martínez, gerente vacacional de Expreso Viajes y Turismo, quien participó en la actividad en Bogotá.
En el evento estuvieron presentes integrantes del sector privado como cadenas hoteleras, agencias y promotores de viajes, así como miembros del sector institucional con representantes del Bureau de la capital y del Instituto Distrital de Turismo, IDT.
Dentro del evento se realiza un taller en el que se segmentan los mercados, se seleccionan los productos de la región correspondiente y se definen las herramientas más propicias para llegar a ellos, para este último punto se les ofrece las opciones de Workshops o viajes de empresarios internacionales al país.
En 2010, según información publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basada en cifras del DAS, un total de 1.474.884 viajeros internacionales llegaron a Colombia, lo que representó un incremento del 8,9% frente a 2009 en el que se registraron 1.353.760 personas. Para el primer semestre de 2011, 775.272 habían llegado al país frente a 678.177 que lo hicieron en el mismo período de 2009.