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Fecha de publicación del contenido

05 de Octubre de 2017

Exportaciones

Tendrá una nueva versión del portal web, cursos de e-commerce y una aplicación móvil con alertas de oportunidades de negocios en tiempo real, entre otros.


ProColombia lanza siete herramientas digitales que permitirán ahorrarles a los empresarios tiempo y dinero en sus procesos de internacionalización.

“La apuesta por la cuarta revolución es urgente porque cada vez más personas están informándose y comprando por Internet. Dentro de dos años, el 46% de los ingresos totales en el mundo serán atribuibles a la tecnología digital, de acuerdo con Gartner”, aseguró Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia. 

Durante el evento de lanzamiento para empresarios, denominado ProColombia NOW, la cuarta revolución es ahora, habrá expertos de Linkedin y de IBM, entre otros, hablando de temas como el valor de las redes sociales en las ventas internacionales, tendencias digitales, el rol del e-commerce en la expansión internacional y exportar en épocas de la computación cognitiva.

Ese día se dará a conocer una aplicación móvil con oportunidades de negocios en tiempo real y la posibilidad para el empresario de hacerle seguimiento a su plan exportador. 

“Si el empresario exporta tilapia, por ejemplo, le llegará una notificación al celular informándole que hay un comprador en determinado mercado que necesita su producto. Puede aplicar a esa oportunidad llenando un formulario y esperando a la validación previa del equipo de ProColombia de si la empresa es idónea o no para suplir esa demanda”, explicó Jaramillo.

La aplicación tendrá un directorio con todas las oficinas comerciales de ProColombia en el mundo, y un dashboard o tablero digital que permite descargar las exportaciones colombianas por año, tipo, cadena productiva, país destino, departamento de origen y por posición arancelaria. Una segunda fase, que inicia en enero de 2018, permitirá lo mismo pero con las importaciones mundiales.  

Lanza unos nuevos tableros de visualización con información detallada que se actualiza en tiempo real, lo cual facilitará la toma de decisiones y el servicio de consultoría de ProColombia a las diferentes empresas con las que trabaja en su día a día. Los empresarios podrán identificar oportunidades de mercado y responder algunas de las preguntas frecuentes que surgen en el proceso de internacionalización. 

Además, creó una sección en el portal colombia.travel para los empresarios colombianos del turismo con acceso a herramientas como bases de datos de compradores internacionales, fotografías de los destinos colombianos y piezas gráficas de la campaña de ‘Colombia es realismo mágico’, herramientas de capacitación y un calendario de eventos.  

Dentro de esa sección, una de las herramientas a un clic de distancia para los empresarios del turismo será el promailing, que permite contactar vía email a 37.500 potenciales clientes en 37 países de forma segmentada por países, edad, gustos y oportunidades. 

Otra de las novedades será ‘Ojos en el Mundo’, comunidad online administrada por ProColombia en la que podrán participar todos los colombianos que residan en el exterior con el fin de recolectar la información necesaria para entender los patrones de comportamiento y consumo de otros mercados y apoyar los procesos de exportación de los empresarios. 

El lanzamiento incluirá una serie de seminarios sobre e-commerce e internacionalización con temas como: plataformas tecnológicas y sistemas de pago; panorama general del comercio electrónico y sus tendencias; normatividad aplicada al e-commerce; marketing online, pieza fundamental del e-commerce; y logística. En una primera fase son cursos presenciales pero el objetivo es que el próximo año se puedan realizar virtualmente. Están disponibles para todos los empresarios interesados y tienen un costo de 70 mil pesos. 

También presenta el rediseño de la página web de ProColombia para facilitar la navegación y mejorar la experiencia del usuario tras un análisis y entender mejor sus necesidades, para que sea más fácil acceder a la información.

Y una sala de prensa virtual con contenido noticioso, de valor y oportuno para los medios de comunicación. Creamos una navegación inteligente que funciona por tags, para buscar todos los contenidos etiquetados, y más contenido multimedia.