Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de Junio de 2011

Exportaciones

PROCOLOMBIA pondrá en marcha una estrategia de promoción para los empresarios perjudicados que incluye misiones comerciales y de compradores, ruedas de negocios, estudios de mercado y participación en las más importantes ferias internacionales.

El plan de apoyo reforzará las medidas tomadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como la aprobación de 50 mil millones de pesos que serán otorgados a través del Certificado de Reembolso Tributario (CERT), el cual tendrá una tasa de reconocimiento de 1,4 por ciento y toda la promoción de los Tratados de Libre Comercio.

Las actividades se llevarán a cabo entre agosto y diciembre de 2011 y contribuirá a la diversificación y exploración de nuevos mercados.

“Este apoyo no es sólo gestión de nuevas oportunidades sino económico a todas las empresas manufactureras dentro de la descripción del Dane, respaldarlos en un 100 por ciento en todas las actividades de promoción”, manifestó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Alrededor de 1.100 empresas exportadoras participarán de los eventos de promoción que contempla el plan y en cerca de 40 actividades entre ruedas de negocios, ferias internacionales, misiones exploratorias, showrooms y misiones de compradores.

“Tenemos programadas para el segundo semestre tres Macroruedas de Negocios en mercados potenciales como los son Sao Paulo (Brasil), en agosto; Cancún (México) y Toronto (Canadá) cuyas fechas están por definir”, anunció Lacouture.

Para cada una de las macrorruedas participarán, en promedio, 150 empresarios colombianos.

Adicionalmente, se fortalecerá la presencia de empresarios nacionales en las ferias internacionales más importantes del mundo como Mode City en París, Premier Moscú, Moda Calzado en España, Intermoda en México, Anuga en Alemania y Asonahores en República Dominicana entre otras.

El apoyo de PROCOLOMBIA será para aquellas empresas que tengan oferta exportable y cuenten con la calidad para llegar a mercados internacionales y en ferias previamente validadas.

“Estas ferias permitirán a los empresarios incursionar en mercados desarrollados e identificar la potencialidad de su producto, así como fortalecer la gestión comercial de las empresas que ya están en esos países”, indicó Lacouture.

Además, se llevarán a cabo misiones exploratorias a los países Efta (Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia), Canadá y Moscú, para los exportadores de ropa infantil, ropa interior, trajes de baño, uniformes y ropa de hogar.

También se realizará un plan de promoción en medios de comunicación internacionales para dar a conocer las ventajas que tiene el sector de la moda en Colombia.

De otro lado, la apertura de nuevas oficinas de PROCOLOMBIA en nueve países de Asia: Japón (Tokio); Corea (Seúl); Turquía, Estambul; Emiratos Árabes, Abu Dhabi; China, Shanghái y Hong Kong; Indonesia, Jakarta; Singapur, Singapur y Canadá, Montreal complementa además la estrategia de diversificación de mercados y búsqueda de nuevos nichos.

Escuche las declaraciones aquí

Puede ver las declaraciones desde aquí