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Fecha de publicación del contenido

16 de Julio de 2014

Exportaciones

Como apoyo a la industria de confecciones, PROCOLOMBIA trae este año a la feria 631 empresarios de 35 países y 470 empresas. Por primera vez vienen compradores de Bélgica, Corea del Sur, Egipto, Martinica y Polonia.

El Grupo Inditex de España, Marithe Francois Girbaud de Francia y Bebe Stores de Estados Unidos. Estas son algunas de las principales empresas que hacen parte de la alineación internacional para la versión 2014 de Colombiamoda.

Los invitados por PROCOLOMBIA, como parte del apoyo del Gobierno Nacional a la industria textil para la diversificación y fortalecimiento de las exportaciones, suman 631 compradores de 35 países y 470 empresas, de las cuales el 52% participa por primera vez en la feria organizada por Inexmoda.  

“El primer apoyo de PROCOLOMBIA en Colombiamoda fue en 1992, año en el que invitamos a 10 compradores internacionales que buscaban principalmente maquila en el país. La industria ha evolucionado y ahora vienen con el objetivo de encontrar paquete completo, y marcas colombianas en todos los universos y segmentos de textiles y confecciones”, explicó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

La misión más grande es la de Estados Unidos con 132 compradores, seguida por la de Ecuador con 128, México con 128 y Canadá con 44.

Estos son los otros países participantes: Guatemala, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Venezuela, Puerto Rico, España, Alemania, Trinidad y Tobago, India, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Egipto, Francia, Holanda, Japón, Panamá, Turquía, Bolivia, Brasil, Corea del Sur, Polonia, Suiza, Bélgica, Curazao, El Salvador, Honduras y Martinica.

Estados Unidos también es el país de donde proviene la mayor cantidad de empresas nuevas (51). Le siguen México (30), Ecuador (29) y Canadá (26).

Otra de las novedades este año son los países que nunca han participado, como es el caso de Bélgica, Corea del Sur, Egipto, Martinica y Polonia.

PROCOLOMBIA preparó este año actividades adicionales, como por ejemplo la presencia de siete medios de comunicación internacionales especializados en moda con el objetivo de difundir en el exterior las oportunidades de negocios que ofrece la industria colombiana.

Con ese mismo propósito presentará a los compradores la herramienta de oportunidades en tiempo real, un espacio en su página web en donde los empresarios reportan las posibilidades de negocio.

Además, entregará a los compradores dos mil periódicos con información sobre el potencial del sector confección textil colombiano, las ventajas de hacer negocios con Colombia y un catálogo con la oferta y el contacto de los exportadores presentes en la feriapara promocionar la industria colombiana.