Fecha de publicación del contenido
ExportacionesInversión
En una entrevista con el portal Nearshore Americas, especializado en IT, software y BPO, Carlson manifestó que hay muchos clientes observando en América Latina y que "buena parte del offshoring de España se está trasladando a Panamá, Colombia y Chile. El acento colombiano es neutral".
Carlson, considerado un defensor de la región por su experiencia en ella, ve en América latina una oportunidad para los Call Centers.
El directivo es consciente de que una de las dinámicas de esta industria es la generación de empleo ahora en Latinoamérica y no en Norteamérica.
Gracias a la Inversión Extranjera en proyectos de Call Centers, TI, Centros de Servicios Compartidos y Data Centers, el segmento de outsourcing en Colombia ha experimentado un crecimiento del 91% en los últimos tres años, donde los servicios tradicionales tales como helpdesk siguen llevándose la mayor participación.
PROCOLOMBIA ha identificado que el país ofrece importantes oportunidades para potenciales inversionistas para explorar nichos más especializados de outsourcing como KPO, ESO, F&A, HRO, R&D, entre otros, gracias a que Colombia cuenta con disponibilidad de recurso humano, costos competitivos, un régimen laboral flexible, infraestructura de telecomunicaciones, mercado local con amplio crecimiento e importantes incentivos para la industria de servicios.
Colombia es cada vez un país más atractivo para los inversionistas y compradores internacionales. Tanto así que este año Moody's, Standard & Poor's y Fitch Ratings, firmas calificadoras de riesgo, le otorgaron el grado de inversión a Colombia.
Lea el artículo completo de Nearshore Americas