Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

15 de Diciembre de 2011

Exportaciones

Viajaron con PROCOLOMBIA para aprovechar las oportunidades de negocios tras el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Con el objetivo de encontrar otros nichos de mercado dentro de Estados Unidos diferentes a Nueva York y La Florida, los destinos tradicionales para los productos colombianos de agroindustria, nueve empresas nacionales de alimentos viajaron en misión exploratoria a Houston, Texas.

"Fue una experiencia excelente. Sirvió para concientizarnos de muchos aspectos que a veces pasamos por alto antes de iniciar la exportación como todo lo que es el empaque, la presentación del producto y la estrategia para llegar con éxito a los canales de distribución, aseguró Sara Velázquez, de la empresa C.I. Fusion Ltda., de Cartagena.

El viaje, organizado por PROCOLOMBIA, también tuvo por objetivo encontrar nuevas oportunidades de negocios tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos.

Participaron dos empresas de Santa Marta, Bananitas Ltda y Grupo Tayronaca, dos de Cali, Agrícola Himalaya y Aprocol, de Bogotá la empresa D'Cambil y Cía., Pastelería Lucerna de Pereira, Fruta Seca de Verona S.A.S. de Medellín, CI Citricland LTDA de Bucaramanga, y C.I. Fusión LTDA de Cartagena.

Para Pedro Luis Peña, de Hortalizas Gourmet SA, empresa de Cali asociada a Aprocol, la visita permitió conocer el detalle del mercado norteamericano. "Nos dimos cuenta de contra quiénes estamos compitiendo y que Estados Unidos es un mercado de grandes volúmenes".

Dentro de la agenda, atendieron diferentes charlas ilustrativas sobre el mercado de Texas. Conocieron, por ejemplo, las condiciones de acceso al mercado y la cultura de negocios en Estados Unidos.

Asimismo, visitaron el Puerto de Houston y supermercados como el Fiesta Mart.