Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

28 de Octubre de 2014

Turismo

El próximo 29 de octubre en el aeropuerto internacional Rafael Nuñez de Cartagena, la aerolínea JetBlue inaugurará su nueva ruta directa entre Fort Lauderlade (Florida) y la capital de Bolívar. La frecuencia se suma a las que llegan al país desde Portugal y Reino Unido que comenzaron operación este año.

Jetblue inaugura una nueva ruta aérea internacional el próximo 29 de octubre, que conectará a las ciudades de Cartagena, en Colombia, y Fort. Lauderdale (Florida), en los Estados Unidos.

De una frecuencia diaria, con capacidad de 1.050 sillas semanales y la oportunidad para transportar cerca de 4.200 viajeros norteamericanos por mes, los turistas que lleguen a Cartagena provenientes de Estados Unidos podrán vivir las distintas experiencias que ofrece la ciudad.

“La nueva ruta de Jet Blue suma 64 frecuencias anuales a las 831 que existen desde Fort Lauderlade, Miami y Nueva York, en Estados Unidos, hacia Cartagena por parte de esta aerolínea. Esto nos permite acercar aún más la oferta turística de la ciudad a  un gran mercado como el estadounidense y contarles las experiencias únicas de una ciudad con más de 500 años de historia”, señaló María Claudia Lacouture, Presidente de PROCOLOMBIA.

La nueva ruta saldrá de Cartagena a las 2:46 p.m. y llegará a Fort Lauderdale a las 6:48 p.m;  y hacia “La Heroica”, el vuelo partirá de Fort Lauderdale a las 12:02 p.m. y llegará a Cartagena a la 1:50 p.m.

Desde el año 2009 Jet Blue inició operaciones en Colombia con el vuelo Orlando-Bogotá-Orlando, y desde entonces inauguró servicios entre Bogotá - Fort Lauderdale (mayo de 2012), Cartagena – Nueva York (noviembre de 2012) y Medellín - Fort Lauderdale (junio de 2013).

El trabajo realizado junto a Jetblue hace parte de la labor que durante los últimos cuatro años realizó PROCOLOMBIA buscando constantemente oportunidades, haciendo un acompañamiento a las aerolíneas internacionales y a los aeropuertos de Colombia, para incrementar el número de viajeros internacionales hacia el país.

Anualmente la entidad trabaja en planes de apoyo empresariales con las aerolíneas que tienen operación aérea internacional para realizar acciones en conjunto con el fin de promocionar a Colombia en diferentes mercados.

Como resultado de esto en 2014 se firmaron 32 planes de apoyo empresariales con seis aerolíneas para realizar acciones de promoción en 21 mercados internacionales y, además, las alianzas estratégicas  aumentaron: de seis aerolíneas en 2010, este año la entidad trabaja con 14.

Adicionalmente el vuelo que Jet Blue inaugura hace parte de las 10 nuevas rutas aéreas internacionales hacia Colombia que, con el apoyo de PROCOLOMBIA, entraron en operación este año, entre ellas TAP, con cuatro frecuencias semanales entre Lisboa y Bogotá y una capacidad de 1.108 sillas por semana; y Avianca, que reabrió la ruta Londres-Bogotá, de cuatro frecuencias por semana y cerca de 1.000 sillas semanales.

Un caso de éxito lo constituye la aerolínea Interjet que logró  operar en julio de 2013 la ruta Ciudad de México – Bogotá, con una frecuencia diaria, a pesar de que desde 2009 Bogotá no recibía nuevas líneas aéreas.  Con una oferta de 1.750 sillas semanales, la ocupación que registera esta aerolínea está por arriba del 75%.

En marzo de 2015 se espera la llegada de la aerolínea holandesa KLM que regresa al país luego de 20 años de ausencia  con el vuelo Amsterdam – Bogotá – Cali, ofreciendo tres frecuencias semanales y alrededor de 1.900 sillas.

En el evento de inauguración de la nueva ruta de Jetblue estarán presentes, además de representantes de la aerolínea, SACSA, Cotelco, Asotelca, la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias y PROCOLOMBIA.

Cartagena es realismo mágico

En los últimos cuatro años, PROCOLOMBIA multiplicó la promoción de la oferta turística: de cinco productos en 2010, se pasó a 11 en 2014, con impacto en por lo menos 41 mercados en el mundo.

Además de la vitalidad cultural, las recaladas de emblemáticos cruceros, las hermosas playas, los grandes campos de golf y los hoteles de huella colonial y contemporánea para albergar eventos, la ciudad ofrece ahora paquetes en bodas y lunas de miel, lujo, compras, hermosos arrecifes para hacer buceo (aventura), parajes naturales para hacer ecoturismo (naturaleza), y centros especializados en termalismo, spa y experiencias holísticas (bienestar).

Esto hace de la capital de Bolivar un destino cada vez más atractivo para los viajeros internacionales. De acuerdo con cifras de Migración Colombia, Cartagena es la segunda ciudad, después de Bogotá, con más flujo de viajeros internacionales.

Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil y Venezuela son los principales países emisores de viajeros hacia la ciudad.

Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y turismo, con base en cifras de Migración Colombia, en 2013 Cartagena reportó 43.016 viajeros estadounidenses, 14.8% más que en el 2012, y en el primer semestre del año (2014) llegaron 24.277 residentes de ese país, 10.1% más que lo registrado en el mismo período del año anterior.