Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de Febrero de 2013

Turismo

La riqueza natural de Colombia, que invita al mismo tiempo a la contemplación y a la aventura, hace gala de sus atractivos en la versión número 33 de FITUR, donde a punta de las más reales experiencias espera conquistar a empresarios y turistas.

La adrenalina de los rápidos y la calma de las montañas colombianas se trasladan a la capital española para que los asistentes a Fitur 2013 no sólo conozcan, sino además disfruten de las experiencias que esta nación tiene para satisfacer los intereses de los turistas extranjeros.               
Los productos de naturaleza y aventura, que cada día tienen más acogida entre los viajeros internacionales, tienen un lugar especial dentro del stand nacional, el cual ofrece a mayoristas, agentes de viaje y turistas, la oportunidad de vivir con intensidad lo que sólo es posible vivir, luego de cruzar el Atlántico.

Una de estas experiencias es la de viajar en bote por los caudalosos ríos de Colombia. Su recreación, mediante una balsa con movimiento, permitirá a los navegantes sentir el vértigo propio del rafting, una disciplina cuya práctica convoca, todos los años y en diferentes regiones, a cientos de extranjeros.

Incluso los más avezados expedicionarios no extrañarán ningún elemento del también llamado canotaje, pues hasta el sonido intenso de las aguas y de los remos chocando con las rocas, acompañará el viaje.

Para quienes gustan de actividades menos osadas, pero que también se desarrollen en medio de la naturaleza, la muestra nacional en la Feria tiene un recorrido virtual en bicicleta por los más bellos parajes (montañas, cascadas y playas) de los parques naturales.

La proyección de un video con alcance de 360°, dará a los exploradores una visión integral de los parques, más de medio centenar de santuarios de flora y fauna que tiene Colombia y en algunos de los cuales habitan comunidades indígenas que mantienen sus expresiones culturales.
 

Sol y Playa…

El sol y las hermosas playas colombianas también tienen su representación en el evento que hace más de tres décadas reúne a las principales figuras del sector turístico en el mundo. La invitación, en esta oportunidades, es a “aprender jugando” de la diversidad marina del país.

Hologramas móviles de los peces que habitan en el Caribe y Pacífico colombiano rodearán e interactuarán con quienes se hagan parte de la travesía por los más de 700 metros del stand, sobre los que está exhibida la oferta turística nacional, a la que se esperan acudan cientos de personas, entre público final (turistas) y especializado.