Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

15 de Diciembre de 2011

Turismo

Las luces de fin de año se han convertido en un motivo más para visitar la capital antioqueña.

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, fue incluida dentro del Top 10 de destinos mundiales para ver alumbrados navideños, en la sección de viajes de la página web de la National Geographic.

La mención consolida a la capital antioqueña como destino turístico para fin de año, pues es reconocida a nivel internacional por los 16 millones de luces que forman parte de su alumbrado navideño y que se distribuyen a lo largo de 70 puntos de la ciudad.

Para lograr ese impacto, Medellín trabaja durante todo el año para que miles de visitantes entre extranjeros y nacionales disfruten del alumbrado que ya hace parte de la oferta turística internacional.

National Geographic reconoció en la publicación la positiva transformación de la ciudad en la cual han participado las autoridades, la empresa privada y principalmente sus habitantes.

Por esta época, cada año, varios periodistas internacionales arriban a la capital antioqueña, invitados por PROCOLOMBIA, para vivir la experiencia y transmitirla a sus audiencias dentro de la estrategia de la entidad de promoción turística del país.

 “Cuando recibí la invitación acepté porque me llamaba la atención conocer un país como Colombia.  Nunca me imaginé que una ciudad como esta pudiera tener una transformación arquitectónica y social como la que ha vivido en los últimos años, y el festival de luz es una de las mejores pruebas”, afirmó Joel Connable del Travel Television News del estado de la Florida en Estados Unidos.

Medellín es la tercera ciudad que más recibe pasajeros internacionales con una participación en el 2010 del 11,1% al registrar 163.120 viajeros, según información el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basado en cifras del DAS.

El artículo de National Geographic puede verse  aquí