Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

27 de Mayo de 2011

ExportacionesTurismo

Los empresarios nacionales y los burós de convenciones de las ciudades que estuvieron en el stand de PROCOLOMBIA sostuvieron cerca de 120 citas de negocios en Imex 2011.
 

Más de 300 compradores internacionales mostraron su interés en los destinos para Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés) de Colombia que fueron presentados en la feria Imex 2011, la más importante del sector en el mundo y que terminó este jueves en Alemania.

Así lo reportaron las cinco empresas y los tres burós de convenciones de las ciudades que participaron en el evento a través del stand de PROCOLOMBIA y que les permitió sostener más de 120 citas de negocios con empresarios internacionales. 

El equipo de PROCOLOMBIA realizó presentaciones a delegaciones de empresarios de China, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos, España, Francia y Alemania, interesados en viajes de incentivos en el país y quienes quedaron sorprendidos por la variedad de productos y regiones.

Así mismo, hubo entrevistas con medios especializados como TW, Biz Travel, Events e ICJ.

El Medellín Convention & Visitors Bureau reportó interés de compradores de Brasil, Inglaterra, Chile, Argentina y Polonia, quienes solicitaron información sobre el destino como datos básicos de la capital antioqueña y cotizaciones para grupos que piensan en la ciudad como el lugar para su evento.

“La feria ha sido muy importante porque nos ha permitido capacitar a los compradores sobre el destino. Hay mucha expectativa sobre Colombia y los compradores llegan al stand queriendo aprender y en este caso, preguntando por Medellín”, dijo Adriana González, del Medellín Convention & Visitors Bureau.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Cali destacó el interés de compradores de Bulgaria, España, Turquía, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia y Alemania, quienes también preguntaron sobre la ciudad como destino para viajes de incentivos. 

“Son extremadamente profesionales. La mayoría ya han llegado solicitando información puntual sobre cotizaciones para grupos, aunque algunos también sobre destino en general.  Les interesa conocer mucho sobre la oferta en infraestructura, el tema de conectividad y opciones para sus grupos”, manifestó María Eugenia Ledesma, gerente de turismo de la Cámara de Comercio de Cali.