Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

26 de Octubre de 2011

Exportaciones

En Toronto también se realizarán seminarios de promoción de inversión en Colombia, turismo y misiones de exploratorias del mercado y promoción de flores nacionales en supermercados locales.

Este jueves en Toronto, Canadá, comenzará la Macrorrueda de Negocios organizada por PROCOLOMBIA con 195 exportadores colombianos y 174 compradores canadienses, quienes podrán aprovechar las ventajas comerciales que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre los dos países y que entró en vigencia el pasado 15 de agosto.

En el evento estarán exportadores de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Los compradores canadienses conocerán la oferta de la empresa colombiana en agroindustria, como en aceites y grasas de palma, azúcares, mieles y endulzantes; derivados del cacao y café; frutas procesadas; preparaciones alimenticias; snacks y productos de confitería y del sector acuícola.

En manufacturas habrá oferta de artículos de dotación, autopartes, envases y empaques y materiales de construcción. También se ofrecerán productos colombianos de cuero, confecciones y en servicios, contenidos digitales y software.

El Tratado de Colombia con Canadá es el segundo que entra en vigencia con un país desarrollado (después de Suiza) y miembro del G8. Desde hace más de tres meses, el 98 por ciento de los productos nacionales ingresan con libre arancel a un mercado exigente, con 34 millones de habitantes y con un ingreso per cápita cinco veces superior al de Colombia.

La venta de productos colombianos en Canadá, además de ser una oportunidad para las empresas nacionales de diversificar sus mercados, es un desafío dadas las características de los consumidores en ese país (que valoran los productos de calidad y amigables con el medio ambiente y el comercio justo), de su geografía y de su particular clima.

Inversión y turismo en Canadá

Además de la Macrorrueda, en Toronto se realizará, ante cerca de 80 empresarios, un seminario de promoción de inversión en Colombia enfocado en los sectores de infraestructura, minas y energía.  Según datos del Banco de la República, Canadá es el octavo país que más invierte en el país con una inversión acumulada de US$1.199 millones entre los años 2000 y 2010.

Así mismo, se realizará un seminario de promoción de turismo canadiense hacia Colombia con aproximadamente 60 mayoristas del sector quienes conocerán la oferta nacional en productos como Turismo Naturaleza, Historia y Cultura, Sol y Playa y Turismo Corporativo, entre otros.

Paralelo a la Macrorrueda, en 40 supermercados de la cadena Loblaws, en la provincia de Ontario, ofrecen promociones de bouquets de flores colombianas 2x1 en una estrategia para exhibir la calidad y la belleza de la flor nacional en una de las provincias que junto con Quebec concentran el 60 por ciento de los habitantes y el 60 por ciento de las ventas en ese país. Un mercado interesante para los floricultores colombianos.

Así mismo, 26 empresas nacionales del sector agroindustrial, manufacturas y prendas de vestir harán una serie de visitas clave para conocer cómo y qué deben hacer para exportar con éxito sus productos hacia Canadá. Esta misión exploratoria es liderada por PROCOLOMBIA y apoyada por la Trade Facilitation Office Canada (TFO).

Posterior a la Macrorrueda, 16 exportadores del sector de servicios en animación y videojuegos harán parte de una misión técnica que incluye la visita a importantes empresas canadienses como los estudios de Ubisoft y asistirán al International Game Summit, que se realizará en Montreal.