Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

24 de Enero de 2011

ExportacionesInversión

La protección al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático están impactando cada vez más los negocios en el mundo. PROCOLOMBIA invitará a periodistas y compradores internacionales que visitan la feria textil a sembrar un árbol.

Durante la 23ª edición de Colombiatex de las Américas, PROCOLOMBIA regalará a un grupo de periodistas y compradores internacionales que visiten la feria, un árbol que será sembrado de manera virtual en el stand institucional con el propósito de invitar a cada persona a compensar su propia huella de carbono y mantener su compromiso con el planeta.

Además de los negocios que realizarán compradores internacionales y exportadores colombianos, el propósito de PROCOLOMBIA es contribuir al equilibrio entre desarrollo económico, impacto social e impacto ambiental.

La siembra de árboles virtuales se realizará en el stand de la entidad ubicado en el pabellón blanco. Al momento del registro, el sistema le pedirá al donante sus datos personales y posteriormente, recibirá vía correo electrónico información sobre dónde está plantado, qué tipo de árbol es y cómo está creciendo.

El cambio climático representa un riesgo para la competitividad. De hecho, el Gobierno de Francia ha expedido una ley según la cual, a partir de enero de este año, cualquier producto vendido en este país tendrá que portar una etiqueta con su huella de carbono.

Estas mismas iniciativas se están llevando a cabo en países como Inglaterra, Tailandia, Japón, Corea, Taiwan, Australia y la Unión Europea.

Para el sector de prendas de vestir, aún cuando el mercado todavía no es muy grande, la producción amigable con el medio ambiente es una tendencia que viene en aumento y que cada vez gana mayor importancia, pues los consumidores quieren comprar prendas que no solo hayan sido producidas por medio de prácticas sostenibles sino que incorporen fibras naturales en reemplazo de las sintéticas, que prevengan alergias y enfermedades.