Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

27 de Septiembre de 2011

Turismo

El turismo en Colombia es uno de los sectores que más divisas genera para el país, y una estrategia es la diversificación internacional del mercado que nos permite dar buenas noticias en el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy.

Una de las tareas en PROCOLOMBIA es promocionar nuestra riqueza natural teniendo en cuenta que el ecoturismo mueve anualmente US$215.000 millones en el mundo y que el turismo de naturaleza crece tres veces más rápido que el masivo.

En ese sentido, promovemos en mercados con potencial como EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá productos como avistamiento de aves, ballenas, aventura, buceo, ecoturismo y rural. Participamos en ferias especializadas como Adventure Travel Expo, Dema Show, Destination Nature y Bird Fair, en donde lanzamos la Guía de Avistamiento de Aves e invitamos al país a los principales operadores de este producto.

Este año Colombia obtuvo el premio al mejor stand en Fitur (España) y participó en ferias como ITB (Alemania), Top Resa (Francia) y MITT (Rusia).

La gestión de la entidad permitió el ingreso, según información del Ministerio de Comercio, basada en cifras del DAS, de 586.927 viajeros de 18 países entre agosto del 2010 y julio del 2011.

La cifra es importante y para aumentarla trabajamos en cuatro frentes: contenidos atractivos en prensa extranjera, fuerte presencia en catálogos internacionales, más participación en eventos e invitar a periodistas extranjeros al país.

En el último año, los medios hicieron reconocimiento a destinos turísticos como Cali (New York Times); las playas de Santa Marta (smartertravel.com); la participación de Colombia en el Folklife Festival (Washington Post); así como Cartagena a propósito del Hay Festival (Financial Times), sin contar con emisiones sobre las sedes del Mundial Sub-20 en canales como Fox Sports, TV Azteca y History Channel, o los especiales de naturaleza en NatGeo Reino Unido y Estados Unidos. Queremos más visitantes en cruceros, que entre enero y junio del 2011 alcanzó los 200.359.

Navieras como Norwegian Cruise y Princess aumentarán sus toques en Colombia, y la Thompson Cruises anunció su llegada al país.

Nuestros destinos llegaron a manos de potenciales clientes a través de catálogos. Dertour, uno de los grupos turísticos más importantes de Alemania, tuvo la imagen del país en la portada de 240.000 catálogos distribuidos en 10.000 agencias de viaje.

El mayorista más grande de Europa, TUI, incluyó al país en sus capacitaciones a más de 3.500 agencias y en EE. UU. fuimos incluidos en cien de los catálogos más importantes.

Otra buena noticia es el ascenso de Colombia al puesto 34 en la lista de países que componen la clasificación de Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. En Latinoamérica somos el quinto destino preferido para congresos. Entre agosto del 2010 y julio del 2011 se realizaron 73 eventos internacionales que tendrán un impacto económico de unos US$70 millones.

Vea la noticia completa publicada en Portafolio

Martes 27 de Septiembre de 2011