Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

29 de Septiembre de 2010

Exportaciones

Para los más importantes jugadores del sector de hotelería y turismo no queda duda que Colombia ofrece una gran oportunidad para la inversión en la industria de la hospitalidad. Durante Sahic se realizaron más de 50 citas de negocios que dejan importantes oportunidades para las ciudades capitales e intermedias.

"Colombia está viviendo un momento maravilloso en términos económicos, políticos y de seguridad", manifestó Luis Fernando Estefan, director para Centroamérica, el Caribe y la Región Andina del Intercontinental Hotel Group, participante de la Conferencia Suramericana de Turismo y Hotelería que se celebró en Cartagena.

El directivo destacó una serie de factores que hacen atractivo al país para desarrollar proyectos inmobiliarios en el sector turístico.

"Colombia no es sólo la capital, tiene cerca de ocho ciudades importantes y otras más pequeñas con productos interesantes desde la industria turística que hace que exista una demanda importante", resaltó.

Por ello, actualmente Intercontinental Hotel Group está creciendo con sus marcas en Colombia y ha escogido ciudades como Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena para el desarrollo de nuevos proyectos que estarán listos en el año 2011.

PROCOLOMBIA, a través de la Vicepresidencia de Inversión y las oficinas en el exterior, coordinó 55 citas entre empresarios colombianos y potenciales inversionistas interesados en la industria hotelera y turística que tiene el país. Aunque la mayor demanda de los inversionistas se concentró en proyectos ubicados en Bogotá y Cartagena se destaca también el interés por hacer presencia en otras ciudades como Bucaramanga, Medellín, Pereira y Cali.

Además de las reconocidas marcas internacionales, participaron empresarios interesados en nichos muy específicos, quienes buscan explorar oportunidades en segmentos altamente competitivos como son el turismo de lujo, corporativo, de aventura y ecológico.

Para el sector privado colombiano representado por desarrolladores de proyectos y constructores fue una oportunidad para entender la importancia de tener socios de talla mundial y establecer alianzas con marcas posicionadas y de renombre internacional que atraiga más turistas al país. 

Los proyectos colombianos fueron presentados ante inversionistas de México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Costa Rica y Chile. De igual manera, se destaca el interés de los Fondos de Capital en los proyectos del sector en el país.

Tom Potter, Vicepresidente para Suramérica de Hilton aseguro que "Sahic deja muy bien posicionada a Colombia y se convierte en una suma de destinos de gran interés para el sector de la hospitalidad".

Potter destacó la fuerza económica de la región por crear interés de las grandes marcas que están interesadas en posicionarse en los diferentes países del continente.