Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

21 de Noviembre de 2011

Exportaciones

Diez empresas exportadoras de flores y follajes tropicales de Triángulo Norte y Valle del Cauca conocerán a sus pares ecuatorianos para intercambiar conocimiento.

Del 21 al 23 de noviembre, un grupo de 10 empresas exportadoras de flores y follajes tropicales de Triángulo Norte y Valle del Cauca se embarcará en una misión técnica por Ecuador con el objetivo de conocer y aprender sobre la producción ecuatoriana.

La visita, organizada por PROCOLOMBIA y Asocolflores regional Centro Occidente, incluye el recorrido por dos cultivos y laboratorios especializados en flores y follajes tropicales, uno de los principales fuertes de los floricultores de Ecuador.

Estarán las empresas Villa Carmen, Primavera, Follajes la Ilusión, Tropicol, La Pitita, Tropical Greens, La Margarita, El Rosario, Agrícola San Juancho y Balsillas.

También conocerán la Asociación Nacional de Productores y/o Exportadores Expoflores y la Universidad San Francisco de Quito, en donde atenderán charlas sobre el manejo fitosanitario en el marco de la normativa ecuatoriana y sobre inductores de resistencia y el rol de la universidad en el desarrollo tecnológico.

Colombia tiene la mayor variedad de flores exóticas en el mundo, con cerca de 1.500. De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane, entre enero y julio de 20011 las exportaciones colombianas de flores alcanzaron los US$834,9 millones, lo que representó US$128,5 millones más que en el mismo periodo de 2010.

La producción en el país se divide en tres zonas climáticas; en Bogotá y alrededores permite el crecimiento de rosas, claveles y alstroemerias; en temperatura media como Antioquia se permite el crecimiento gerberas y crisantemos; y las exóticas y follajes se cultivan en las regiones con climas cálidos como Valle del Cauca y Triángulo del Café.

PROCOLOMBIA, por su parte, ha identificado nuevos mercados en donde hay oportunidades de negocios en países de Europa Oriental y en Japón.