Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

16 de Febrero de 2011

ExportacionesInversión

Los 31 compradores internacionales traídos por PROCOLOMBIA destacaron la calidad y diseño de los productos nacionales, los cuales facilitan la comercialización en sus mercados.

Las 264 citas que se realizaron este martes en la primera Rueda de Negocios de la 23ª versión del International Footwear and Leather Show (IFLS) y 5ª Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) arrojaron expectativas de negocios por dos millones de dólares.

En la Rueda de Negocios organizada por PROCOLOMBIA participaron 31 compradores internacionales de Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Durante las cuatro horas que duró la Rueda de Negocios, los compradores internacionales tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de exportadores colombianos de varias regiones del país.

Marcelo Muñoz de MyM Asociados de Ecuador, quien ha realizado negocios con proveedores colombianos, destacó el diseño y precios favorables de los productos colombianos por lo cual cuentan con gran aceptación en el vecino país. 

“Nos ha ido muy bien, hemos encontrado buenas cosas, diferentes y hemos logrado realizar buenos negocios”, afirmó el empresario.

De las 23 ediciones que lleva el IFLS, este año es la primera vez que se realiza una rueda de negocios que permitirá sacar provecho al reconocimiento internacional de la industria del cuero, sus manufacturas e insumos.

“No es un misterio que Colombia ya se ha destacado en moda. Eso trasciende las fronteras  y en Costa Rica el producto colombiano es bien recibido y la idea es ver las tendencias, precios, avances y tecnologías”, dijo Paul Raminfar, de Distribuidora Ramar S.A.

Amie McCormick, de Estrella del Mar en México, conoce a fondo la calidad colombiana y por eso viaja con frecuencia a Colombia. “Ha sido una rueda variada con productos que se destacan por ser diferentes, por sus materiales, coloridos. Me han ofrecido muchas cosas lindas que les veo grandes oportunidades en México”, señaló McCormick.