Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

30 de Marzo de 2011

Turismo

El departamento es el cuarto mayor destino que reportan los viajeros extranjeros en Colombia que llegaron a la región provenientes de Estados Unidos, Ecuador, España, Perú y Venezuela, principalmente.

En 2010 llegaron al Valle del Cauca 123.835 turistas internacionales un 15 por ciento más con respecto a 2009, año en el que llegaron 107.207 viajeros, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Así mismo, el Valle es el cuarto mayor destino que reportan los viajeros internacionales al llegar Colombia, con una participación del 7,9 por ciento sobre el total de llegadas de turistas al país, provenientes principalmente de Estados Unidos, Ecuador, España, Perú y Venezuela.

Cali y el Valle del Cauca presentan una importante oferta turística y recreativa para el turismo internacional, en particular en cultura, religión y naturaleza, los atractivos vacacionales más representativos de la región.

A nivel mundial, Cali es conocida como “la capital de la Salsa”. La  pasión de los caleños por este ritmo musical se hace ver ante el mundo en ferias internacionales a través de la presencia de escuelas de baile y del show de “Delirio”.

La ciudad también ofrece opciones de entretenimiento nocturno en lugares tradicionales como Juanchito, Tin Tin deo, Zaperoco, entre otros, en donde es posible disfrutar de un rato agradable bailando Salsa.

De hecho el potencial caleño en turismo fue destacado por el diario The New York Times, que ubicó a la capital del Valle en décimo lugar entre los 41 destinos mundiales recomendados para sus lectores, por encima de emblemáticas ciudades como Amberes (Bélgica), Melbourne (Australia), Dresden (Alemania), Singapur y Miami, entre otras.

Este año PROCOLOMBIA apoyará “Cali, Ciudad Divina – El Valle te llena de Gracia” una campaña de promoción turística, religiosa, cultural y comercial que tiene por objetivo destacar los atractivos de esta región dulce, amable y cálida por naturaleza.

Del 16 al 24 de abril cuatro mayoristas y periodistas provenientes de Puerto Rico, Perú, Ecuador y México invitados por PROCOLOMBIA estarán en Cali para conocer el potencial y los productos turísticos que ofrece la región.

La campaña será lanzada en Semana Santa e invitará a los turistas a disfrutar de una variada programación que incluye grandes procesiones, la Misa de Mi Pueblo, el Festival de Arte de Cali, show de salsa con Delirio, presentaciones de la Orquesta Filarmónica del Valle, entre otras.

Oportunidades en el exterior

PROCOLOMBIA ha detectado que turistas de Ecuador, Venezuela, México, Caribe, Panamá, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania tienen particular interés en conocer la región.

Cali y el Valle también tienen potencial para el turismo corporativo, para lo cual cuenta con una amplia oferta de hoteles, salones de reunión y el Centro de Eventos Valle del Pacífico con capacidad para 11 mil personas, el más moderno del país con la infraestructura necesaria para la realización de congresos, conferencias y exposiciones.

Ecuador, Perú, España y Centroamérica son los mercados con mayor interés en esta importante oferta de turismo corporativo.