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Fecha de publicación del contenido

05 de Septiembre de 2012

Exportaciones

Una nueva estrategia de cooperación de PROCOLOMBIA busca que los empresarios colombianos trabajen en conjunto para aprovechar los beneficios de los tratados comerciales y conquistar así nuevos mercados.

Para promover la implementación de encadenamientos productivos, PROCOLOMBIA está trabajando en una nueva estrategia de promoción que consiste en generar cooperación entre las empresas colombianas. Con esto, busca impulsar las exportaciones con nuevos productos y que los exportadores aprovechen las ventajas de los tratados de libre comercio.

El primer trabajo inició en enero de este año con el sector de plástico y ya empezó a dar los primeros resultados. A través de un esfuerzo mancomunado entre Proepxort y Propilco, empresa productora de polipropileno, cuatro exportadoras  lograron negocios con Cuba, Brasil, Canadá y Chile.

“Propilco está comprometido con el crecimiento de sus clientes y de la industria nacional y está promoviendo aumentar las exportaciones de los productos fabricados por sus clientes. Ahora se va a extender este proyecto a más de 100 clientes en diferentes regiones del país que compran nuestro polipropileno para hacer sus productos. Con esta estrategia de PROCOLOMBIA lo que hacemos es trabajar en conjunto y apoyarlos porque estamos convencidos de que si nuestros clientes nacionales crecen en sus exportaciones nosotros también”, señaló Sebastián Zapata, vicepresidente de Estrategia y Mercadeo de Propilco.

Les ofrecen, por ejemplo, disponibilidad de producto todo el tiempo y los ayudan con innovación. “Propilco ofrece beneficios que tienen alto impacto en el negocio de sus clientes: atractivas condiciones comerciales a través de óptimos tiempos de entrega, volúmenes mínimos de despacho y disponibilidad permanente de productos, impulso a su negocio con resinas hechas a su medida porque desarrollamos resinas más productivas o que estén de acuerdo al mercado, los capacitamos en últimas tendencias, en tecnología y procesos productivos, y les damos términos comerciales más competitivos”.

Además, Propilco acompaña a las empresas en las diferentes visitas comerciales de compradores internacionales y a las ruedas de negocios que organiza PROCOLOMBIA. “La idea es que asistan a más ruedas con PROCOLOMBIA y que se sientan que están acompañados por su proveedor en el momento de hacer algún tipo de negociación”, explicó Zapata.

El objetivo de PROCOLOMBIA es que empresas como Propilco apoyen a otras en el proceso de encadenamientos productivos para aumentar así las exportaciones y que los empresarios colombianos estén más preparados y con mayores fortalezas para conquistar los mercados internacionales. Por eso, la estrategia se irá extendiendo a otros sectores y con otras empresas para seguir promoviendo la cooperación entre las mismas, indicó Maria Claudia Lacouture, Presidenta de PROCOLOMBIA.