Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

02 de Diciembre de 2014

Turismo

Con el apoyo de PROCOLOMBIA, las empresas de Bogotá y Cartagena están en Cannes para participar hasta el 4 de diciembre en la feria más importante de este segmento de turismo.

Cuando se habla de lujo, lo primero que viene a la mente son palabras como “alto costo”, “millonarios” y “cinco estrellas”.Pero el turismo enfocado en lujo va por una dirección completamente diferente: no es un producto, se trata de un concepto.

En este lo importante es la experiencia del viajero, que busca comodidad, bien sea en el hotel más moderno del Caribe o en una hamaca en el Amazonas. El lujo se refiere más bien a la calidad de la experiencia del viajero en el tipo de turismo que quiere hacer: naturaleza, aventura, compras, o cualquier otro. Palabras como “experiencia privada”, “exclusivo” e “íntimo”se ajustan mucho mejor.

“Colombia tiene gran potencial en el segmento de turismo de lujo. Queremos atraer más viajeros de este segmento que tienen una capacidad alta de gasto para invertir en unas vacaciones programadas a su medida. Con la participación en ILTM, cuatro empresarios colombianos tendrán la oportunidad de hacer negocios y enterarse sobre las novedades del sector en la feria de lujo más importante del año”,señaló María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

El International Luxury Travel Market (ILTM) que se realizará en el Palais des Festivals et des Congrès de Cannes (Francia), es el más importante del sector. Allí representantes del Hotel Casa Pestagua y de los operadores Singular Luxury Travel Designers, de Cartagena de la heroica, y Neptuno y All Reps con base en Bogotá, estarán presentes para sostener alrededor de 180 citas de negocios en total.

“Esta es la quinta vez que participamos en ILTM en Cannes. Allí hemos tenido la posibilidad de reunirnos con compradores de otros países y establecer contactos para generar negocios. Esperamos crecer en un mercado como el norteamericano y mejorar nuestra presencia en Reino Unido, pero además empezar a explorar las oportunidades que tiene el Caribe, donde el turismo de lujo está tomando fuerza”dijo Ricardo Hernández, representante de Singular Luxury Travel Designers, operador de Cartagena.

Según datos de Migración Colombia, durante los últimos años el turismo en el país aumentó. En 2013 llegaron 1.726.300 viajeros internacionales, lo que representó un incremento de 8,5% frente a 2012, cuando visitaron el país 1.591.120 personas. Y entre enero y septiembre de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013, los viajeros extranjeros aumentaron en 13,3% al pasar de 1.260.960 a 1.428.297.