Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

24 de Junio de 2011

ExportacionesInversión

Serán 13 pymes escogidas por el BID y PROCOLOMBIA las que estarán en la tercera versión de la feria que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana.

Productos naturales con base de frutas y verduras, almojábanas, café tostado molido o en grano, limón Tahití, aguacate Hass, pitahaya amarilla, uchuvas, banano y bananitos orgánicos serán algunos de los productos que llevarán las pequeñas y medianas empresas nacionales que participarán en LAC Flavors 2011.

Se trata de un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo que este año se realizará el 14 y 15 de julio en Santo Domingo, República Dominicana y en el que estarán 13 pymes colombianas seleccionadas por el BID y PROCOLOMBIA.

En la gran rueda de negocios estarán presentes más de 40 compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá y Asia.

Las empresas participantes fueron seleccionadas a través de la identificación de pymes de productos naturales y orgánicos, de comercio justo, productos especiales, frutas y verduras frescas y procesadas, pescados y mariscos, o productos étnicos.

Además se buscó que las empresas tuvieran experiencia exportadora hacia Estados Unidos o Canadá y certificaciones de calidad como Fair Trade, Gluten Free y Kosher, así como capacidad de producción y exportación con productos innovadores, personal experto en actividades de comercialización, con amplia experiencia y dominio del inglés.

PROCOLOMBIA, en ese proceso, tuvo en cuenta las pymes que han sido afectadas por la devaluación del dólar, la suspensión de la Ley de Preferencias Arancelarias de Estados Unidos, (Atpdea por sus siglas en inglés) y la temporada de lluvias que azotó al país en los últimos meses.

LAC Flavors 2011, es la tercera versión de un evento que ya se ha realizado en Cartagena (Colombia) y Cancún (México) y tendrá por objetivo generar nuevas oportunidades de negocios entre las pymes de alimentos de la región y fortalecer los lazos comerciales entre las mismas.