Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

25 de Enero de 2013

Turismo

Más de 30 empresarios y entidades regionales de promoción estarán en la feria más importante de promoción turística de España. Visitantes podrán compartir sus experiencias en tiempo real a través de redes sociales

Colombia estará presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se realizará entre el 30 de enero y el 3 de febrero próximo, en Madrid (España) con un stand en el que los empresarios asistentes podrán vivir varios de los productos que conforman la oferta turística del país.

Serán 700 metros cuadrados en los que los visitantes practicarán rafting en uno de los ríos colombianos, aprender a bailar salsa, recorrer uno de los parques naturales en bicicleta y contemplar las playas tanto del Pacífico como del Caribe, experiencias únicas que sólo se viven en Colombia y que corresponden a los productos turísticos del país. (Naturaleza, Aventura, Sol y Playa, Cultura, Náutico y Cruceros, Cultural, Bienestar y Reuniones)

Estas experiencias permitirán que los mayoristas internacionales vivan el producto que ofrecerán a sus clientes en todo el mundo.  La participación colombiana estará liderada por el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PROCOLOMBIA y en el evento estarán el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; el viceministro de Turismo, Oscar Rueda y la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

“El hecho de que los empresarios que nos visiten en FITUR vivan experiencias asociadas a los productos turísticos nacionales les hará mucho más fácil y efectiva su labor de venta y ello mejora el posicionamiento de Colombia como un destino atractivo”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

La experiencia turística será complementada con una muestra gastronómica compuesta por frutas exóticas y café servidos en diferentes presentaciones.

 

Colombia se 'sube' a las redes sociales en FITUR

A las experiencias que suscitan en los visitantes estas actividades, se suma el papel que las redes sociales, como Facebook y Twitter, ejercerán en la exhibición turística de Colombia que por novena vez asiste a Fitur.

Tras diligenciar un pequeño formulario, previo al ingreso al stand, los usuarios podrán compartir con sus contactos en las redes sociales las vivencias que tengan durante la visita que incluirán, además, la posibilidad de tomarse fotos con personajes típicos como el Rey Momo, del Carnaval de Barranquilla; las palenqueras, oriundas del departamento de Bolívar y una réplica del Parque San Agustín ubicado en el Huila.

La integración del tema digital a la promoción turística de Colombia está a la vanguardia de las tendencias internacionales del sector. De acuerdo con un estudio de Google de 2011, el 50% de los turistas basó sus planes de viaje en los comentarios que otros hicieron sobre un destino en redes sociales.

 

Empresarios y regiones presentes

El componente productivo del sector turístico nacional tendrá también un despliegue muy importante dentro Fitur con la presencia de 24 empresarios, quienes expondrán ante mayoristas y agentes de viaje, provenientes de Asia, África, Europa y América, la oferta colombiana para satisfacer la demanda especifica de esos mercados.

Junto a ellos, ocho entidades del orden local y regional estarán promocionando sus principales atractivos. El grupo lo conforman la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Medellín Convention & Visitors Bureau, la Alcaldía de Barranquilla, la Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta, la Gobernación de Quindío y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

Misión exploratoria de pymes

Durante la feria, una delegación de 31 pymes colombianas participará en una misión exploratoria con expertos españoles, quienes además de proveerles contenidos teóricos, compartirán las claves de su éxito en lo que se refiere a la promoción de productos y destinos.

Las empresas, hoteles y agencias de viaje oriundas de Medellín, Bogotá, Cartagena y el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros; fueron invitadas por PROCOLOMBIA, luego de conocer su oferta, la cual tiene potencial internacional.

Los representantes de estas compañías también tendrán la posibilidad, durante sus recorridos por las instalaciones del evento, de ver las exposiciones de los demás países participantes, pero especialmente, de los grandes mayoristas y turoperadores, lo que les dará el conocimiento necesario para acudir bien preparados en el futuro a ferias de este tipo.

“Para nosotros es muy importante que los empresarios tengan acceso a la información que les ayude a llevar su negocio al siguiente nivel. Fitur es un espacio ideal para que quienes están interesados en promocionar Colombia, aprendan de los mejores”, concluyó Lacouture.