Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

14 de Mayo de 2012

Turismo

Cerca de 27.600 turistas conocerán las diferentes opciones de viaje en el país. La misma actividad se llevará a cabo en Londres, durante los Juegos Olímpicos 2012

Desde el próximo 21 de mayo y hasta el 21 de junio, el National Geographic Store Madrid (España)  será el escenario para la promoción de Colombia como destino turístico de talla mundial.

La estrategia, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo de Promoción Turística y PROCOLOMBIA, busca sensibilizar a los cerca de 27 mil turistas que visitan la tienda y darles a conocer todas sus oportunidades para hacer turismo en el país.

Durante ese tiempo se realizarán una serie de actividades dirigidas a los visitantes, entre tour operadores, medios de comunicación y los turistas europeos interesados en experiencias culturales y de naturaleza, así como con un alto poder adquisitivo.

La fachada de la tienda, ubicada en la Gran Vía, una de las calles más transitadas de la capital española, tendrá una vitrina interactiva para los transeúntes en la que se proyectarán videos del turismo de aventura que ofrece Colombia.

Durante la inauguración, el interior del establecimiento estará dividido por estaciones promocionando un tema en particular.  Habrá una sala con proyección de documentales sobre el país, otra con degustación de café y jugos naturales, exhibiciones de fotografía y flores y una zona de libros y música en vivo.

Durante el recorrido, los visitantes se encontrarán con maniquíes vestidos como personajes emblemáticos de la cultura colombiana. Podrán ver al arriero paisa, la chapolera,  el traje típico de Boyacá, el del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, la palenquera y marimonda.

El resto del mes tendrá exhibición de productos y trajes típicos, exhibición de artesanías y fotografía.

Asimismo, se realizarán charlas dirigidas al público final sobre la oferta turística. Se enfocarán en turismo de naturaleza y aventura;  cultura y bienestar;  sol y playa, náutica y cruceros; y se hablará sobre Colombia como sede de congresos y eventos.

También habrá actividades para los niños. Cada fin de semana tendrán talleres de música, tambores, pintura, tejido y artesanías colombianas.

La misma estrategia de promoción de Colombia como destino turístico de talla mundial será replicada en el National Geographic Store de Londres, durante los Juegos Olímpicos 2012, del 17 de julio al 17 de agosto.

España, primer emisor de turistas europeos hacia Colombia

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos de Migración Colombia, durante 2011 España fue primer emisor de turistas europeos hacia Colombia y séptimo en el mundo.

El año pasado visitaron Colombia 88.383 españoles, un 9,3 por ciento más que los registrados en 2010. Más aún, y siguiendo con la tendencia en alza, entre enero y marzo de 2012 arribaron 22.481, lo que significó un crecimiento del 6,2 por ciento con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

PROCOLOMBIA identificó que en España hay oportunidades para la promoción del turismo corporativo y vacacional. En el primero, los productos potenciales son los viajes de incentivo y de golf; y en vacacional existen oportunidades para el turismo rural, de naturaleza, sol y playa, de historia y cultura, y salsa.

:: Visite el sitio del evento para más información