Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

24 de Octubre de 2011

Turismo

En la feria que se realizó en Río de Janeiro estuvieron 18 empresarios colombiaos dando a conocer la oferta del país en el stand de PROCOLOMBIA

Los destinos turísticos de Colombia llamaron la atención de los empresarios del sector que asistieron a la feria Abav 2011 que se realizó en Río de Janeiro en Brasil.

 “El brasileño está buscando nuevos destinos y sin duda Colombia es uno de ellos”, afirmó Fernando Gaona, Gerente General de la mayorista brasilera Ancoradouro, quien promueve los destinos colombianos desde hace un año y manifestó que la acogida ha sido positiva.

 En el stand de PROCOLOMBIA se hizo promoción de los productos Historia y Cultura, Sol y Playa, Cruceros y las principales ciudades del país como destino turístico. Abav congrega en un solo escenario organismos oficiales, asociaciones, operadores del sector, compañías aéreas, agencias de viajes, empresas de cruceros, alquiler de vehículos, hoteles, empresas de seguros de viaje, tecnología y medios de comunicación.

 “Tuvimos un número de visitas muy significativo. Acá en Brasil Cartagena se vende muy bien, hoy en día este mercado se ha convertido el tercero más importante para la ciudad”, aseguró Irvin Pérez, director de Planeación de la Corporación de Turismo de Cartagena.

 Otra de las cosas que llamó la atención de los asistentes fue el café colombiano y la estrategia verde del stand, la cual busca fomentar la preservación del medio ambiente a través de una campaña que invitó a los visitantes a que ayuden a borrar la huella de carbono generada por la participación en el evento.

 En el stand de PROCOLOMBIA y con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estuvieron All Reps, Corporación Turismo de Cartagena, Hotel Caribe de Cartagena, Hotel Cocoplum de San Andrés, Aviatur, Panamericana de Viajes, Metropolitan, Gematours, Decameron, Hotel San Luis Village de San Andrés, Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Grupo Welcome de San Andrés, Hoteles Dann, Grupo Hoteles Limitad GHL, Cotelco capítulo San Andrés, Viajes Portofino de San Andrés, Avianca y el Hotel Casa Blanca de San Andrés.

 Como complemento a la promoción turística, en el stand estuvo una artesana oriunda de Ancuyá, Nariño, dando a conocer la técnica de elaboración de la Sombrerería de Ancuyá, una de las ganadoras del programa de responsabilidad social “En Busca del Orgullo Perdido Club Colombia” que realizó cerveza Club Colombia en 2011.

 De acuerdo con información publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS, en 2010 llegaron a Colombia 66.309 viajeros provenientes de Brasil, un 39,6% más en comparación con 2009 con 47.494 brasileros.