Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

18 de Abril de 2011

ExportacionesInversión

La feria permitirá a las nueve empresas nacionales participantes estrechar lazos comerciales, intercambiar ideas con otros empresarios y conocer todo sobre innovación y tendencias en la industria agroalimentaria.

Nueve empresas colombianas tendrán la oportunidad de mostrar sus variados productos a los más de 12 mil profesionales de la industria agroalimentaria y 500 expositores que asistirán a SIAL Canadá, una de las ferias de alimentos más importantes del mundo.

Al encuentro, que se llevará a cabo en Toronto del 11 al 13 de mayo, llegarán las empresas nacionales Ciamsa, Tropickit, Ingredia, Casa Luker, Pan Pa Ya, Pocafecol, Prodia, Café Quindío y DML Sugar.

Las empresas colombianas estarán ubicadas dentro del stand de PROCOLOMBIA y tendrán allí una barra de sensaciones en las que un chef preparará las diferentes degustaciones para el público.

Casa Luker, por ejemplo, ofrecerá coberturas de chocolate que pueden ser utilizadas para chocolatinas, bombones, trufas y postres. “Desde Colombia no puedo llegar a las panaderías, restaurantes o reposterías canadienses. Para eso necesito un distribuidor especializado en comida fina y a eso voy a Canadá. A encontrar uno”, explicó Francisco Gómez, gerente de negocios internacionales de Casa Luker.

Tropic Kit, por su parte viajará a Toronto con el objetivo de fortalecer sus exportaciones de papaya y ñame y extender su oferta a otros productos. “Queremos empezar a mover la mora, el mango congelado, la pulpa de mango y la uchuva deshidratada. Sobre todo ahora para aprovechar el TLC con Canadá”, afirmó Lizeth Correa, gerente general de Tropic Kit.

Lo mismo opina Philippe Vernet, ingeniero de alimentos de Ingredia. “No llevamos sabores exóticos o raros pero sí productos con precios muy competitivos. Por eso vamos a buscar un proveedor para nuestros productos como lo son la cebolla en polvo y vegetales deshidratados, o nuestras sopas, salsas y cremas”, afirmó.

 

Lo anterior se suma al proceso que ha liderado PROCOLOMBIA para diversificar oportunidades en el que muchos de los productos que se exhibirán en SIAL están incluidos dentro de los que tienen mayores potencialidades como lo son las frutas exóticas, hortalizas frescas, el azúcar y el cacao. 

Otras oportunidades están en el sector de harinas y panadería, algo que Pan Pa Ya piensa aprovechar con su visita a Canadá. “Buscando distribuidores vamos a llevar la línea de panadería con los productos crudos para hornear como lo es la masa de pan congelada. Pero la idea es posicionar nuevos productos como nuestras paletas que son 100 por ciento de fruta”, sostuvo Johan Alzáte, director administrativo de la empresa. 

No obstante, las expectativas no serán solo de los exportadores nacionales. Con el TLC con Canadá próximo a entrar en vigor, serán varias las miradas puestas en la presentación de Colombia durante SIAL. 

El TLC entre Colombia y Canadá es el resultado de la política de internacionalización de la economía liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.