Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

15 de Junio de 2011

Turismo

Los exitosos futbolistas asumieron la tarea de promocionar el país como destino turístico en el marco del segundo evento deportivo más importante de la FIFA.

Dos futbolistas colombianos que han conquistado las canchas más importantes del mundo son hoy los principales embajadores del país para atraer turistas internacionales con ocasión de la Copa Mundial Fifa Sub 20. 

Se trata de Óscar Córdoba y Radamel Falcao García, quienes se unieron a la campaña de promoción de PROCOLOMBIA del segundo evento más importante de la FIFA que se jugará entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximo en ocho ciudades del país. 

Dentro de esta labor, los jugadores participaron en ocho comerciales, uno por cada sede, en donde cuentan a los televidentes por qué el Mundial es una buena oportunidad para conocer Colombia. 

“Los invito para que puedan conocer más de Colombia, de su gente y sus tierras. Soy de un país lleno de personas con carisma, con un cariño impresionante y con una disposición permanente para recibirlos y atenderlos en cualquier momento. Contamos con una serie de paisajes exóticos y maravillosos que seguramente los van a sorprender”, afirmó Falcao durante la grabación. 

Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Armenia, Manizales, Pereira y Barranquilla, a cada ciudad se le dedicó un comercial que circulará por toda Latinoamérica a través de Fox Sports, National Geographic y Universal Channel. A través de ellos se busca dar a conocer todo el atractivo que tiene el país. “El encanto de nuestros paisajes y el aroma de los cafetales te sorprende, las playas y sus carnavales te hacen vibrar. La salsa te invade y vives ciudades de moda, cultura y exquisita gastronomía. Los espero. Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, afirma Óscar Córdoba en uno de los videos.  

El arquero caleño recalcó que el Mundial es “una gran oportunidad para demostrarle al mundo que podemos organizar cosas bien hechas y de gran valor. Ahora cada uno de nosotros debemos ponernos la camiseta y exportar la amabilidad que tenemos para la gente que nos visitará y que corran el riesgo de que se quieran quedar”. 

Córdoba también acompañó a PROCOLOMBIA durante su gira latinoamericana en Quito y Sao Paulo, en donde se dio a conocer toda la oferta turística del país, y en el marco de la Copa América estará en Buenos Aires jugando fútbol tenis con los aficionados. 

Por su parte, Falcao, el héroe del Porto de Portugal, explicó que decidió unirse a la campaña de PROCOLOMBIA por lo que significa el torneo. “Es una oportunidad para todos los colombianos de poder mostrar las cosas buenas, la cara positiva del país. Además de poder llegar a lugares a donde no hemos podido llegar, de influenciar también a los diferentes países que van a asistir y que los turistas y la gente se lleven una excelente impresión para que cada vez vengan más personas a conocer nuestra maravillosa Colombia”, indicó.