Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

03 de Diciembre de 2010

Exportaciones

Los Corazones interactivos y temáticos de Colombia es Pasión se tomarán a Corferias para hacer parte del encuentro más importante del sector artesanal en América Latina.

Un selecto grupo de compradores internacionales participará en la Rueda de Negocios que organizan PROCOLOMBIA, Corferias, Artesanías de Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, entre el 9 y 10 de diciembre en el marco de la vigésima edición de Expoartesanías 2010.

Los 16 empresarios de Estados Unidos (6), Noruega (1), España (1), Francia (1), Costa Rica (1), Panamá (1), Italia (1), Reino Unido (1), República Dominicana (1), Canadá (1) y Portugal (1) llegarán al país atraídos por los altos estándares de calidad en los productos artesanales y el contenido de diseño que hacen de cada pieza un producto único.

Se espera que se cumplan alrededor de 800 citas comerciales con los artesanos nacionales inscritos durante los dos días que se realiza el encuentro comercial.

Con respecto a la industria artesanal del país, participarán 100 artesanos de las diferentes regiones del país, destacándose las delegaciones de Antioquia, Eje Cafetero y Bogotá, Boyacá, Amazonas y Pasto entre otros.

Los corazones de Colombia es Pasión se toman Corferias

Así mismo, por primera vez,  la feria estará engalanada con los Corazones de Colombia es Pasión. Los artesanos y el público asistente podrán disfrutar de tres corazones gigantes interactivos, de cuatro metros de altura, dedicados a destacar las cualidades colombianas que más sorprenden a los extranjeros. La diversidad, la cultura y la música son los temas de los corazones que estarán en Corferias hasta el 20 de diciembre, fecha en que culmina la feria.

De igual manera, cinco corazones de 2,65 metros de altura, estarán en otros puntos clave del recinto ferial con frases de personalidades internacionales, titulares tomados de los medios de comunicación extranjeros y atributos del país que entregan un panorama de lo que es Colombia, a través de datos sorprendentes.

Pero además, los asistentes podrán participar de esta experiencia.  En el stand de PROCOLOMBIA (pabellón 6) estará ubicado un corazón blanco para que los visitantes puedan escribir allí mensajes positivos del país. Los mejores textos serán compartidos a los colombianos a través de twitter en @colombiapasion y en el grupo de Facebook (Colombia es Pasión) que ya tiene más de 400 mil amigos.