Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

18 de Febrero de 2015

Exportaciones

Serán 42 los participantes de Asia en la Macrorrueda de Negocios 55 de ProColombia, provenientes de ocho países, entre ellos Corea del Sur, Japón y la India.

En Mongolia buscan frutas frescas y procesadas para hacer bebidas y preparaciones alimenticias; hay demanda en Japón de animaciones en 3D; en Corea del Sur necesitan manufacturas livianas; y en la India vestidos de baño. 

Con esta lista de compras llegarán 42 empresarios asiáticos para participar en la Macrorrueda de Negocios 55 de ProColombia, en donde, aseguran, necesitan adquirir productos que les permitan innovar en sus mercados de origen.

China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Japón, Mongolia y Rusia son los países que durante dos días brindarán posibilidades de diversificación para los exportadores colombianos en el encuentro comercial que se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero en Corferias, Bogotá, y que tendrá la participación de cerca de cuatro mil empresarios, tanto productores colombianos de 21 departamentos como compradores de 57 países.

Para María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, la presencia de diferentes países, especialmente de aquellos lejanos en distancia a Colombia, son una oportunidad para romper fronteras a través de la internacionalización.

“El mensaje con esta Macrorrueda es que hay alguien afuera que necesita lo que usted produce y que aceptar el reto de exportar es apostar por el crecimiento y asegurar la sostenibilidad de la empresa en el tiempo. Queremos impulsar el tejido empresarial exportador del país”, aseguró.

El testimonio de Keiichi Funaki, presidente de  Next Media Animation Japan, una de las empresas participantes, es un buen indicador de las oportunidades comerciales que hay en el exterior.

“Sabemos del talento y el potencial de los desarrolladores para coproducir animaciones, pero no sabíamos por dónde empezar y esta Macrorrueda es un buen inicio”.

La empresa hace parte del grupo Next Media, basada en Hong Kong con más de 3.900 empleados y con operaciones en Japón y Taiwán. En Bogotá estará buscando socios con nuevas ideas para hacer animaciones en 3D, tanto películas como series, que les de la posibilidad de ofrecer algo diferente.
Los surcoreanos, por su parte, llegan con el interés de forjar relaciones a largo plazo, motivados también por los beneficios del libre comercio.

Por ejemplo Yoo Jeong CHANG, de Haitai Confectionery and Foods CO, aseguró que necesita confites especiales en Colombia. “Venimos para ampliar nuestra base de proveedores, principalmente de productos especiales como cafés y chocolates”, aseguró. Su empresa se dedica desde 1945 a la producción y distribución de confitería, helados y alimentos procesados.

La delegación más numerosa es la de Rusia con 18 participantes, seguida por la de Japón con nueve, India con ocho y Corea del Sur con siete.

De Rusia estará la Sibirskaya Molochnaya Kompanya, la empresa líder de productos lácteos en la región de Siberia. El gerente de compras, Avdeev Vladislav, explicó que aún no tienen proveedores de Colombia, “pero ya tenemos algunos de Latinoamérica. Sabemos que en la región Colombia ocupa el cuarto lugar en producción de leche, por lo que es un mercado muy atractivo”.

En la actualidad, Colombia cuenta con siete plantas habilitadas para exportar lácteos a Rusia.