Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

02 de Noviembre de 2010

ExportacionesInversiónTurismo

El regreso de la aerolínea alemana a Colombia, con la ayuda de PROCOLOMBIA, no sólo impactará positivamente en la llegada de visitantes del viejo continente, sino que constituye un paso firme hacia el cambio de percepción internacional del país.

Durante la presentación en Bogotá de la nueva ruta de la aerolínea alemana Lufthansa, el Presidente de la Junta Directiva, Stefan Lauer, destacó que Colombia es un país que ha presentado un sorprendente desarrollo, que redunda en inigualables oportunidades para otras compañías en el exterior.

PROCOLOMBIA contribuyó al retorno de Lufthansa  que hizo su último vuelo al país en 2002. En ese mismo año, 13 mil turistas alemanes visitaron a Colombia y la cifra casi se duplicó a cierre del año anterior cuando alcanzó casi 28 mil viajeros.

En materia de turismo corporativo, Colombia también ofrece oportunidades en Golf y viajes de incentivos, que se facilitará con la nueva ruta aérea.

La conexión entre Bogotá y Frankfurt será atendida por un avión Airbus  A340-600, uno de los más modernos del mundo, que ofrecerá a los viajeros comodidades y entretenimiento no sólo para los pasajeros de primera clase, sino también para quienes se ubiquen en “turista”. La aeronave recorrerá los 9.094 kilómetros que separan a las dos ciudades cinco veces a la semana.

Lauer aseguró también que el regreso de la aerolínea después de ocho años es una manera de contribuir al cambio de percepción que ha logrado el país en los últimos años. “Veo que hoy en día Colombia es un país en movimiento, que ha presentado grandes desarrollos urbanísticos y económicos que generarán progreso y oportunidades”, afirmó el directivo quien en su presentación ante empresarios y periodistas alemanes invitados a Bogotá, prefirió no hablar mucho de la compañía, pero si relatar su experiencia al visitar lugares de Colombia como Barichara y el Eje Cafetero, entre otros. De hecho, señaló que sólo en 2010 ha visitado en tres ocasiones al país, una de ellas para pasar vacaciones.

Los cambios del país y la buena relación bilateral, señaló Lauer, fueron los principales motivos de la reactivación de Colombia como destino para la aerolínea, y que propiciarán el arribo de más visitantes. “Estoy seguro de que este país seguirá en el sendero del éxito, y tengo la certeza de que mucha gente vendrá a conocer sus inmensas riquezas”.