Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

15 de Diciembre de 2010

Turismo

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, Ficod, realizado en Madrid analizó la promoción en internet de 62 destinos mundiales

El portal oficial de turismo Colombia Travel (www.colombia.travel) ocupó el octavo lugar entre 62 estrategias digitales de promoción turística analizadas durante el Foro Internacional de Contenidos Digitales, Ficod, realizado en Madrid.

La muestra la compusieron tanto ciudades como países, y Colombia estuvo por encima de destinos como Alemania y Grecia.

Según el top 10 del encuentro, Colombia Travel es también la segunda estrategia digital de Latinoamérica, detrás de Perú.

El portal administrado por PROCOLOMBIA cuenta con 300 mil visitas efectivas al mes y sus herramientas digitales le permiten al turista internacional tener una verdadera experiencia del país antes de llegar.

Dichas herramientas incluyen revista digital -trimestral-, newsletters -mensuales-, guías turísticas para descargar al celular, directorio, brochures digitales, fotos esféricas, crónicas de viaje y sonovisos -videos construidos con audio e imágenes-.

La página de Colombia Travel posee un contact center con chat en línea y una sección para compartir las fotos de los viajeros en Flickr. Además ofrece cubrimiento de destinos en tiempo real.

Gracias a estos recursos PROCOLOMBIA ha logrado un fuerte posicionamiento en redes sociales como Facebook y Twitter y ha liderado estrategias en Google, Yahoo, Youtube y Expedia.

Más de 800 sitios de las más importantes agencias de viajes en línea cuentan con un banner que lleva a la página de Colombia Travel, con el objetivo de promocionar el país.

Desde su creación en 2008 la estrategia del portal ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. En Colombia se le otorgó el premio a la mejor página estatal de Gobierno en Línea 2009, y en Perú fue catalogada como “ejemplo a seguir” en el Encuentro de Tecnologías de la Información y Comunicación el mismo año.