Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

28 de Febrero de 2011

ExportacionesInversiónTurismo

Conectar con un vuelo chárter Buenos Aires y Santa Marta y aumentar el número de turistas que vienen a ver las especies únicas de aves de Colombia fueron algunas de las oportunidades que se vieron en la Macrorrueda de Negocios.

Oportunidades como conectar mediante vuelo charter Buenos Aires con Santa Marta, incrementar el número de turistas internacionales que llegan al país para conocer las aves colombianas o incrementar la exportación de servicios de salud fueron algunas de las opciones de negocios que surgieron en Colombia Travel Mart 2011.

Durante dos días y en el marco de la XXX Vitrina Turística de Anato, PROCOLOMBIA congregó en Corferias a 135 compradores internacionales de 22 países con 169 empresarios colombianos que ofrecieron lo mejor de los destinos y servicios turísticos nacionales.

Byron Palacios, de la empresa inglesa Naturetrek, llegó al país buscando oportunidades en el turismo de aves. “Es uno de los países en el top cinco a nivel mundial en cuanto a aves. Es un destino que se está empezando a conocer y  todo el mundo quiere venir a ver pájaros. Muchos endémicos, el toque pintoresco de los valles, la gente, la cultura. Es un país increíble”, comentó.

Colombia tiene 1.876 especies de aves, lo que la convierte en el país número uno en diversidad de estas especies en el mundo.

Por su parte Javier Araya empresario argentino se mostró interesado en conectar un vuelo chárter entre Buenos Aires y Santa Marta. “Somos una empresa chartera y hemos encontrado en el Caribe colombiano gente cálida, una buena infraestructura hotelera y lo que principalmente le gusta a nuestros clientes, el sol y playa combinado con muy buena gastronomía. Vamos a empezar a hacer un trabajo durante todo el año a ver si podemos hacer una operación para el próximo verano, sería un placer”, afirmó.

La buena imagen que ha ganado Colombia a lo largo de estos años incentiva a operadores turísticos de diferentes lugares del mundo a ofrecer el país como un destino rico en cultura, historia, paisajes y naturaleza.

Alejo León de Argentina quedó gratamente sorprendido tras su primera visita a Colombia. “Bogotá superó ampliamente mis expectativas en cuanto a lo que la ciudad ofrece a los turistas. Encontré una ciudad muy segura y muy abierta. Estuve en San Andrés y Providencia, no hay palabras para describir el mar, vimos sus siete colores que no dejan de sorprendernos. La verdad es que nos han atendido tan bien que cuando regrese a mi país la tarea va a ser que otros pasajeros conozcan el destino”, comentó.

Adicionalmente, los empresarios nacionales expusieron lo mejor de su oferta en destinos vacacionales y corporativos. Uno de los más novedosos fue la presentación de Colombia como un destino de salud dada la alta calidad de lo profesionales colombianos y los precios competitivos a nivel internacional que hacen que muchos visitantes extranjeros lleguen al país con ese objetivo.

Santiago Delgado de Travel Healthy Colombia es uno de los empresarios colombianos que ofreció estos servicio en Colombia Travel Mart 2011.  “Ofrecimos la línea de estética y de bienestar, también de odontología, todo esto junto con servicios complementarios de turismo en Colombia”, manifestó.

Colombia Travel Mart 2011 generó más de 1.600 oportunidades de negocios entre los empresarios nacionales e internacionales. Los destinos que más opciones generaron fueron Bogotá-región, Cartagena, Medellín, Triángulo del Café, Santa Marta, San Andrés, y Santander.