Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

30 de Mayo de 2011

Turismo

El plan de PROCOLOMBIA para atraer visitantes internacionales incluye la invitación a periodistas extranjeros, una gira con mayoristas turísticos para dar a conocer la oferta de las ocho ciudades sedes del evento y alianza con medios de comunicación de Iberoamérica.

A más de 60 millones de hogares en 16 países de Iberoamérica está llegando la campaña puesta en marcha por PROCOLOMBIA para promocionar al país con motivo de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, que se jugará en ocho ciudades entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximo.

PROCOLOMBIA presentó la estrategia internacional y destacó que el trabajo en el exterior involucra a las 18 oficinas comerciales e incluye la distribución  de información y contenidos sobre la oferta turística de las ocho ciudades en las que se jugará el Mundial Sub 20.

Desde las eliminatorias al certamen que se jugaron en Perú, en febrero pasado, y luego en Ciudad de Guatemala, en marzo, PROCOLOMBIA ha trabajado muy de cerca con la prensa especializada para dar a conocer las oportunidades turísticas que tendrán las delegaciones, los comunicadores y los aficionados que acompañaran a sus selecciones.

Para el sorteo del pasado 27 de abril en Cartagena, la entidad invitó periodistas de Argentina, México y Francia,  quienes recorrieron las ciudades sedes para contar a sus audiencias las oportunidades que ofrecen para el turismo.

En las próximas semanas llegarán comunicadores de Brasil, España, Portugal, Guatemala y Ecuador con el mismo objetivo de conocer la oferta del turismo colombiano.

Gira para promocionar el turismo colombiano

Así mismo, desde el 23 de mayo y hasta el 3 de junio, se está desarrollando una gira promocional, que comprende Centro y Suramérica, con 14 empresarios del turismo y agencias de promoción local quienes se reúnen con mayoristas de cada país para ofrecer paquetes completos para los turistas que estarán en Colombia disfrutando del Mundial.

Este recorrido organizado por PROCOLOMBIA, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, incluye México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Brasil, Argentina y Venezuela, donde además de entrevistas con los más importantes medios de comunicación de cada país se hace la gestión comercial.

Programas de Colombia y las ciudades sede

Adicionalmente, PROCOLOMBIA tendrá al aire, y durante cinco meses, la campaña de promoción turística “El riesgo es que te quieras quedar” en History Channel y Fox Sports.

La campaña llegará a México, Centroamérica, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Islas del Caribe y Brasil.

Esta estrategia comprende también la emisión de nueve programas de media hora sobre Colombia como destino turístico, así como de las ocho ciudades sedes del Mundial Sub 20.

El plan de televisión internacional se complementa con el especial en la página www.colombia.travel en donde los viajeros podrán encontrar la oferta turística detallada de las capitales que recibirán a las selecciones que jugarán el Mundial.