Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

03 de Diciembre de 2015

Turismo

La prueba más exigente del triatlón escogió a Cartagena para realizar uno de sus circuitos el próximo año. 

Una carrera de Ironman 70.3, el más prestigioso triatlón del mundo, se realizará en Cartagena, el próximo 4 de diciembre de 2016. Atletas entre los 18 y 80 años realizarán 1.2 millas de natación, 56 de bicicleta y 13.1 de atletismo, en la jornada de esta ciudad colombiana, escogida según los organizadores, por su belleza, por ser un destino exótico y por la conectividad; ubicándose como importante receptor de reuniones mundiales.

Se calcula que el circuito en la capital de Bolívar recibirá 2.000 atletas y tendrá un impacto para la ciudad de ocho millones de dólares. Por cada registro se donarán cinco dólares, destinados a la organización Fundevida, que asiste y cuida a niños y adolescentes, con cáncer y enfermedades de la sangre. Las inscripciones se abrirán el próximo 14 de diciembre y cerrarán al completar los 2.000 cupos.

Según datos estimados por los organizadores, cada atleta atrae 2.5 viajeros con ellos. Los visitantes pueden combinar la asistencia a la carrera con diferentes ofertas turísticas como ir de compras, hacer recorridos culturales y conocer la oferta gastronómica local e internacional.

“Cartagena es una de las ciudades más importantes en la captación de reuniones, segundo destino del turismo colombiano, tiene el potencial de ser anfitriona de eventos globales significativos. Ironman 70.3 será la oportunidad para que la ciudad muestre su oferta turística y tenga impacto positivo en la economía de la ciudad”, según María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, entidad que participó en la captación del evento junto al Buró de Cartagena.

“La realización de eventos de este nivel en la ciudad ratifica que contamos con la infraestructura necesaria para recibir a los más de 5.00 visitantes que atrae la competencia  y es una oportunidad única para aumentar la visibilidad internacional de de Cartagena de Indias”, afirmó María Clara Faciolince, directora ejecutiva del Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau. 

Ironman 70.3 fue creada como oportunidad para que los atletas tengan oportunidad de participar en competiciones en diferentes países y clasificar a un campeonato mundial. Ese torneo se realiza desde 1978 en Hawai y en 2015 se llevó a cabo en Miami, con la participación de 3000 atletas y un impacto económico de 18 millones de dólares.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron Edwin Vargas, triatleta profesional con 16 años de experiencia como entrenador y 33 como deportista top en Colombia y Europa; y participante en Ironman, Hawái, la principal competencia de este estilo en el mundo.

Vargas fue uno de los gestores de la captación de este importante certamen para Colombia. Señaló que “Ironman 70.3 es mi sueño por casi 26 años como triatlonista. Con el apoyo de ProColombia hemos podido materializarlo y se pondrá a los practicantes de este deporte en nuestro país, a la vanguardia internacional. El desarrollo del circuito en Cartagena ubicará al país como un ícono deportivo a nivel mundial”.

También estuvo Steve Meckfessel, Managing Director of Global Race Operations de Ironman; Wilber Anderson, de Miami Tri Events LLC, organizador del triatlón The Miami International Triathlon y el Ironman 70.3 en la misma ciudad; Procolombia y las principales autoridades de Cartagena.

La capital de Bolívar se ha convertido en un destino atractivo para el segmento corporativo. Este año, por gestión de ProColombia con el Buró de Cartagena, recibió 141 reuniones corporativas y 218.960 visitantes internacionales entre enero y septiembre, incrementando el turismo en un 15.6% comparado con el año anterior.

Para facilitar la llegada de viajeros internacionales a la ciudad, y en trabajo conjunto de promoción entre la Corporación de Turismo y ProColombia,  Cartagena cuenta con 41 vuelos internacionales semanales y 4.949 sillas.