Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

24 de Noviembre de 2010

Turismo

En el evento más importante a nivel mundial para promocionar turismo de golf, PROCOLOMBIA gestionó 86 citas comerciales, 40 más de las programadas, para que los operadores nacionales participantes ofrecieran su producto.

Colombia fue nominado como “Destino por Descubrir” en su primera participación en la feria International Golf Travel Market, IGTM, celebrada en días pasados en España. La distinción constituye un importante logro para la promoción de un segmento turístico que se encuentra en pleno desarrollo en el país, y que tiene todas las potencialidades.Los operadores colombianos Astrotours y World Tours tuvieron la oportunidad de mostrar en Valencia, sede del evento, todas las fortalezas que tiene el país en la materia, y que comprenden 50 campos de alto nivel, lujosos hoteles y servicios de golf en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y el Triángulo del Café.

Un stand con diseño atractivo fue clave para atraer a 36 operadores y 20 periodistas de países como España, Reino Unido, Alemania y Holanda. Igualmente, la exhibición de fotografías de gran tamaño del golfista colombiano Camilo Villegas –referente nacional a nivel internacional en esta actividad– incentivaron el interés por nuestro destino.

Dicha estrategia hizo figurar a Colombia en los informes digitales de la feria durante dos días seguidos, generando 40 citas comerciales adicionales a las 46 programadas –26 para Astrotours y 20 para World Tours–. Igualmente, la realización de una rifa de destino convocó la participación de 80 asistentes, entre operadores, periodistas y organizadores de eventos, todos interesados en la oferta colombiana.

La nominación a Colombia, hecha por los organizadores del evento, en esta feria especializada representa un gran éxito para la misión liderada por PROCOLOMBIA, pues se logró colocar al país en el mapa mundial de un segmento emergente para el turismo nacional. El galardón lo obtuvo la isla Prince Edward, de Canadá.

En la feria participaron 600 proveedores y 350 compradores de 65 países, además de profesionales, operadores, campos de golf y hoteles afiliados a la IAGTO -International Association of Golf Tour Operators-, oficinas de turismo y operadores receptivos.

IGTM se ha realizado anualmente desde 1997 en distintos países donde el mercado para Turismo de Golf presenta altos niveles de demanda.