Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

04 de Octubre de 2011

Exportaciones

Cinco de las 29 empresas colombianas que asistirán a la feria internacional más importante del sector de bebidas y alimentos de Alemania harán degustaciones de diferentes productos como cafés, aromáticas y de harina precocida de maíz.

Con una novedosa variedad de café, té, aromáticas, panela y harina de maíz, cinco exportadores colombianos esperan conquistar el paladar de los 150 mil visitantes especializados que estarán en Anuga 2011 del 8 al 12 de octubre en Colonia, Alemania.

“Vamos a buscar nuevos negocios, potenciales proveedores de materias primas y sobre todo a hacer inteligencia de mercados más desarrollados”, afirmó Juan Guillermo González, de Agrícola Himalaya, compañía dedicada a la producción de variedades de té y aromáticas. “Llevaremos productos de frutas tropicales como la piña, mango biche y lulo. Además acabamos de lanzar productos solubles, uno con extracto de asaí y granada y otro viene enriquecido con vitamina y cereza”.

Recientemente Agrícola Himalaya recibió la certificación UTZ, la cual garantiza la calidad social y ambiental que las marcas y los consumidores esperan. “Ahora estamos en la transición de tener productos orgánicos porque en los mercados avanzados como el de Europa empieza a ser un requisito. La idea con esto es agregarle valor a nuestros productos”.

Las empresas, que viajan con el apoyo de PROCOLOMBIA tendrán como objetivo poner a ´Colombia en la boca del mundo´ a través de sus productos y degustaciones, nombre de la estrategia que el país lleva para la feria, considerada la más importante en el sector de bebidas y alimentos.

Arepas de exportación Colombianas

"Actualmente Europa es nuestro principal mercado con el 40 por ciento de las exportaciones por lo que queremos explorar nuevas tendencias en la industria para atender mejor a nuestros actuales consumidores y clientes"

Otro de los participantes, Alejandro de la Hoz, gerente de exportaciones de Alimentos Polar S.A., cree que en el mercado de panadería la apuesta debe ser a la innovación. “Actualmente Europa es nuestro principal mercado con el 40 por ciento de las exportaciones por lo que queremos explorar nuevas tendencias en la industria para atender mejor a nuestros actuales consumidores y clientes”, explicó.

En la oferta de bebidas calientes, el café colombiano es uno de los productos que se espera tenga mayor acogida en el país europeo. “El mercado alemán es uno de los de más alto consumo de café instantáneo, por lo que vamos a ofrecer una variedad de café soluble, en polvo y granulado, descafeinado, extracto de café, aceite de café y café verde descafeinado”, señaló María Fernanda Toro, directora Comercial de Descafecol.

También estará Doña Panela, creadora de la panela instantánea en cubos como endulzante. “El objetivo es consolidar los contactos realizados anteriormente en misiones exploratorias y exponer los productos agrícolas colombianos. Estaremos por ejemplo con panela orgánica en diferentes presentaciones”, explicó el gerente general, Freddy Ramírez.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en 2010 la exportación de productos colombianas en panadería y molinería ascendió a los US$109 millones.  En cuanto a las bebidas calientes, en las que se incluye el cacao y café, las exportaciones totalizaron cerca de US$150,3 millones.