Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

24 de Abril de 2015

Institucional

 La marca país de Colombia, avaluada en $USD159 mil millones,  es la única de América que figura en el estudio.

  • Según el informe, la estrategia “La Respuesta es Colombia” ha posicionado el talento colombiano en los escenarios internacionales.
  • Además de Colombia, la publicación también destaca la evolución que ha tenido la imagen de países como Gran Bretaña, Dinamarca y Omán.

Bogotá, 23 abr. (ProColombia).- La estrategia de Marca País Colombia fue tomada como uno de los casos de éxito del más reciente estudio realizado por el Instituto de Mercadeo EuropeoPlace Marketing and Branding, que analiza y destaca las buenas prácticas de marketing territorial de varios países y ciudades del mundo.

El reporte, que reúne entrevistas con expertos en posicionamiento de marca, resaltó la pronta evolución y el trabajo que ha realizado Colombia con su Marca País, ya que en menos de tres años transformó la percepción negativa y construir un ambiente positivo en el imaginario internacional. Algo que se logró, según la publicación, gracias a los avances del país en varios aspectos de su realidad.

El informe también señala que el trabajo de posicionamiento realizado por la Marca País, bajo la coordinación de ProColombia y en conjunto con entidades privadas y aliados estratégicos como artistas y deportistas, y con el lema de “La Respuesta es Colombia”, es una de las estrategias que ha recuperado el orgullo de los colombianos frente a su país y mejorado imagenpositiva de los extranjeros.

“Colombia es un referente importante, especialmente para los países en desarrollo de América Latina. Los resultados de su trabajo se ven reflejados a través del sentido de orgullo de los colombianos, los tratados de libre comercio que han firmado, la educación, la cultura y el creciente turismo, por mencionar unos pocos. (…) La consistencia de la marca se refuerza diariamente con estos avances, confirmando que este ya no es un país promesa, sino como lo anuncia su estrategia de marca, es un país solución”,explica en el informe Raquel Goulart, investigadora del Instituto Europeo y quien expuso el caso de éxito de la Marca Colombia.

Colombia es el único país de América que aparece en la investigación, el cual destaca también el trabajo de las marcas de ciudades como Barcelona, Hamburgo, Brisbane, Atenas, Cascaes y La Haya; y de países como Gran Bretaña, Dinamarca y Omán.

“La estrategia de marca que tiene Colombia en conjunto con la nueva realidad del país, nos ha convertido en un referente internacional. El trabajo que hemos realizado con más de 400 empresas aliadas y diferentes estrategias de comunicación, han posicionado una imagen positiva que se reconoce en varios países del mundo y que se traduce en bienestar para los colombianos”, afirmó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Según el último informe publicado por la consultora Brand Finance, que analiza el valor de las estrategias de marca país a nivel mundial, la marca Colombia está avaluada en $159 mil millones de dólares, siendo la que mayor aumento de valor tuvo en el 2014 en América Latina y subiéndo dos pocisiones en el ranking mundial, al pasar del puesto 47 al 45, en un listado liderado por Estados Unidos.