Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

17 de Junio de 2011

Turismo

Dos equipos de los canales de mayor audiencia en esos países recorren el país para contar a sus televidentes qué podrán hacer en el país al tiempo que disfrutan del fútbol.

Un grupo de periodistas de Guatevisión, de Guatemala y Ecuavisa, de Ecuador, están en un recorrido por las sedes del Mundial Sub 20 para transmitir a sus televidentes las opciones turísticas que tendrán los visitantes de esos países cuando acompañen a sus selecciones en el evento deportivo.

Desde el pasado 10 y hasta el próximo 20 de junio las cadenas televisivas, que cuentan con la mayor sintonía en sus países, producirán los programas de cubrimiento previo al campeonato.

Bogotá, El Triángulo del Café, Barranquilla, Cartagena y Medellín son los destinos que han visitado y en los que han visto la calidad de los escenarios deportivos y sino por la oferta turística que podrán disfrutar los asistentes a las ocho ciudades sedes.

Gonzalo Calvache, reconocido presentador y periodista ecuatoriano, destacó lo que considera una de las fortalezas del turismo colombiano así como el destino que más le ha impactado de su visita.

“Lo que más me ha llamado la atención de este país sin duda, es la cordialidad de su gente y sobre todo el amor que tienen sus guías turísticos por cada lugar que hemos visitado. Creo que eso ha logrado que nosotros sin ser colombianos nos contagiemos de esa emoción y nos dé mucha curiosidad seguir conociendo este país maravilloso”, afirmó Gonzalo Calvache, presentador y periodista de Ecuavisa.

Por su parte, Marisol Padilla, periodista del canal Guatevisión, manifestó que “al regresar a mi país lo primero que les voy a decir es que tienen que venir porque desde que llegué al aeropuerto empecé a sentir la amabilidad de toda la gente. Mi primera impresión de Colombia es que tienen toda la razón con el slogan de que el riesgo es que se quieran quedar”.

Los periodistas están en el país como parte de la estrategia de promoción internacional del Mundial Sub 20 liderada por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Calvache quedó gratamente impresionado con los paisajes de la zona cafetera del país. “Para quien tenga la posibilidad de visitarlo en este Mundial no puede desaprovechar tampoco la oportunidad de salir a mirar estos paisajes y conocer las historias de vida que se esconden sobre todo, a mi gusto personal, en la zona del Triangulo del café”, afirmó.

En Bogotá los periodistas recorrieron el barrio La Candelaria, Monserrate, la Zona T y viajaron hasta Zipaquirá para conocer La Catedral de Sal, primera maravilla natural de Colombia.

El Triángulo del Café, también protagonista de este recorrido, ha descrestado con sus maravillosas haciendas, sus pequeños y acogedores pueblitos y la hospitalidad de su gente. Lugares como Salento, El Valle del Cocora, el Parque del Café, el Museo Quimbaya, y el Recinto del Pensamiento, serán algunos de los lugares que los guatemaltecos y ecuatorianos podrán reconocer en las emisiones especiales del Mundial Sub 20 realizadas por los equipos de producción.

Barranquilla, conocida como la Puerta de Oro de Colombia, hace parte también del itinerario de las cadenas televisivas con la Sala del Carnaval, el Museo del Caribe, el Teatro Amira de la Rosa, el icónico restaurante La Cueva y la zona de entretenimiento de la ciudad, seguida por la encantadora Cartagena, y Medellín.

La Copa Mundial Fifa Sub 20 se realizará en ocho ciudades de Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximo con la participación de selecciones de 24 países.