Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

12 de Mayo de 2011

Turismo

Ocho bailarines profesionales también realizan presentaciones a los pasajeros de la embarcación. Con ello no sólo contagian el calor colombiano sino que promocionan a su ciudad y la región como destino turístico internacional.

Los pasajeros del crucero Ocean Dream, que actualmente navega por las aguas del Caribe, encontraron en las clases de salsa ofrecidas por ocho bailarines de Cali la mejor manera de disfrutar mientras viajan de puerto en puerto.

Los bailarines de la escuela Salsa Viva de la capital del Valle abordaron el crucero el pasado 7 de mayo y desde entonces realizan presentaciones a los pasajeros, además de lecciones de baile que incluyen salsa y otros ritmos latinos.

PROCOLOMBIA, dentro de la gestión de promoción del país como destino turístico de talla mundial, encontró una oportunidad para mostrar a los turistas internacionales un aspecto adicional del país y que va más allá de los productos que encuentran en Cartagena cuando atracan los buques.

“Nuestra primera clase fue en la discoteca del barco y teníamos en pista unas 45 personas y otras 50 de espectadores. Dentro del barco la bola se regó y luego hicimos una presentación de una canción en la noche y ahora todos quieren ver a los bailarines en acción”, manifestó Edwin Chica, director de la escuela de baile quien está abordo.

Además de contagiar a los turistas con el ritmo colombiano, el objetivo de las jornadas de salsa en el crucero es promocionar Cali, el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano como destinos turísticos de talla internacional.

“Hemos entregado mucha publicidad, la gente se nos acerca a hablarnos mucho y ustedes saben cómo es la alegría de los muchachos, ya somos amigos de todo el mundo”, dijo Chica.

El proyecto de las lecciones de salsa en los cruceros es un trabajo conjunto con Colombia Pacific Travel, una naciente red de turismo impulsada dentro de programa de redes empresariales de PROCOLOMBIA. La meta es poder llevar esta experiencia en otras rutas de cruceros en Europa.

Cali es la capital mundial de la salsa, no solo porque  sus bailarines han sido constantemente campeones mundiales, sino por el gran impacto social, cultural, artístico e industrial que genera todo el cluster de la salsa.  Los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida campestre.

La capital del Valle es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación con lugares  de valor histórico y espacios para la diversión diurna y nocturna que hacen de ella una meca del turismo. También tiene gran potencial para turismo MICE o corporativo no solo por contar con un gran centro de eventos, infraestructuras hotelera, gastronómica y atractivos turísticos donde la experiencia de la salsa se ofrece como un gran diferenciador para reuniones, incentivos, congresos y eventos.

La ciudad es uno de los principales centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.