Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

15 de Agosto de 2013

Turismo

Tal comportamiento hizo que Canadá entrara a la lista de principales países emisores de viajeros al país. Hoy, ocupa el puesto número 10.

Durante los dos años que tiene en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre  Colombia y Canadá, el flujo de viajeros de ese país hacia destinos nacionales ha crecido 25% en el lapso comprendido entre agosto de 2011 y abril de 2013, con respecto al período inmediatamente anterior.

Mientras que entre agosto de 2009 y abril de 2011 arribaron 60.938 canadienses, entre agosto de 2011 (mes en que entró en vigencia el TLC) y abril de 2013 llegaron 76.205, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basados en cifras de Migración Colombia.  

“Durante su estancia en el país, los canadienses tienen como principales destinos a las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín, San Andrés y Cali, donde disfrutan de experiencias asociadas a los productos de cultura, naturaleza y sol y playa”, afirmó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

La entidad, encargada de posicionar a Colombia como un destino turístico internacional, lleva a cabo diferentes acciones de promoción en ese país, que van desde la participación en ferias especializadas como Cruise3Sixty, hasta planes y viajes de familiarización con importantes mayoristas y agencias de viaje.

Producto de esas gestiones se logró la inclusión de Leticia (Amazonas), San Agustín (Huila) y Popayán (Cauca) en el catálogo de Elder Treck,  uno de los proveedores más importantes del mundo en la oferta de turismo aventura, y la apertura de una ruta aérea entre Toronto y Cartagena, por parte de Nolitours, una subsidiaria de Transat A.T que ofrece paquetes vacacionales a exclusivos parajes de América Latina. 

Además, reconocidos medios de comunicación como el Business Insider, En Route o Postmedia News destacaron en sus páginas las vivencias únicas que ofrece el país. Algunos de ellos, incluso catalogaron a las ciudades colombianas como las más emocionantes y bellas de Suramérica. 

A esa labor se sumará en octubre próximo la realización de la Semana de Colombia en Canadá, durante la cual, además de una muestra comercial entre turoperadores de ambas naciones, se hará la presentación (ante mayoristas y periodistas) de la nueva campaña de turismo “Colombia es Realismo Mágico”.

Durante la primera etapa de esta estrategia, que está en marcha desde abril pasado, se prevén acciones exclusivamente en el continente americano, incluyendo Canadá. Posteriormente, se expandirá a Asia, Europa y Oceanía, otros de los mercados en que hace presencia PROCOLOMBIA