Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

10 de Julio de 2013

Turismo

Desde los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca y el Paisaje Cultural Cafetero viajaron los operadores, representantes de hoteles y de entidades regionales, que buscan ampliar su mercado y las relaciones comerciales con el vecino país.

A partir de hoy y durante cuatro días, un grupo conformado por 18 empresarios colombianos exhibirán en la capital venezolana, los productos y servicios turísticos que ofrecen para el disfrute de los viajeros internacionales en cualquier región del país durante los 365 días del año.

Además de atraer turistas, el propósito de esta nueva edición de las semanas de Colombia en el exterior, organizada por PROCOLOMBIA en asocio con el Fondo de Promoción Turística (Fontur); es fortalecer los lazos y el intercambio entre los principales actores del sector turístico de las dos naciones.

“Los turoperadores, representantes de hoteles y de las entidades regionales de promoción que viajaron a Caracas, sostendrán cada uno alrededor de seis citas durante la muestra comercial, a la cual asistirán 35 mayoristas”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

Semana de Colombia en VenezuelaEn la lista figuran algunos de los más importantes de Venezuela como Mundo Pass, Viajes Escala y la Corporación Salta, cuyas acciones tienen impacto en una amplia red de agencias de viaje.

Estas últimas, también tienen un rol destacado dentro de las actividades de la Semana de Colombia en Venezuela, pues se prevé la visita a más de 60 de estas organizaciones, con el fin de sensibilizar a sus empleados y directivos, sobre las ventajas de incluir los destinos nacionales dentro de sus paquetes.

De acuerdo con PROCOLOMBIA, los venezolanos optan en sus viajes al exterior por experiencias asociadas a las compras, la cultura y sol y playa.

“Las ciudades colombianas tienen mucho que ofrecer en ese sentido, pues cuentan con una amplia oferta capaz de satisfacer esas necesidades del mercado en Venezuela. Hay destinos en los que incluso es posible disfrutar de la playa, visitar tiendas y acceder a museos, todo en un solo día”,  agregó Lacouture.

El reporte anual de Migración Colombia sobre la llegada de extranjeros al país reveló que Venezuela es el segundo emisor de viajeros a destinos nacionales y además, que sólo en el último año (2011-2012) se registró un aumento del 9,4 por ciento en el número de arribos de venezolanos a Colombia.

Mientras que el año anterior 250.404 venezolanos ingresaron al país, en 2011 fueron 228.934.

En la agenda, que se cumplirá hasta el próximo 13 de julio, también está prevista una presentación ante empresarios y medios de comunicación del vecino país, de la nueva campaña de turismo “Colombia es Realismo Mágico”, la cual acompaña desde abril pasado todas las acciones promocionales de PROCOLOMBIA.