Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

10 de Noviembre de 2011

Exportaciones

Llegaron a Corferias 31 compradores extranjeros para conocer los productos de 100 expositores colombianos que participan en la feria.

Productos colombianos como empaques flexibles, etiquetas, contenedores, cajas, películas, bolsas, stretch film y desechables han sido ofertados durante el Encuentro Internacional de Negocios en Andinapack 2011, que se realiza en Corferias.

Gracias a la variedad y calidad de la oferta colombiana, los 31 compradores internacionales invitados por PROCOLOMBIA encontraron soluciones de envases y empaques para sus empresas.

"He tenido ya varias conversaciones y estoy confiado en iniciar prontamente la importación de productos", aseguró Gordon James, de Trinidad y Tobago. "Confieso que no hice una investigación profunda sobre la industria de este país y estoy gratamente sorprendido con lo que he visto", añadió.

Junto a él, los demás compradores extranjeros que llegaron de Perú, Ecuador, Centroamérica, Caribe y Estados Unidos, recorren los stands de 100 colombianos participantes para sostener citas de negocios.

Luis Ortega de Perú, por ejemplo, llegó a Colombia para ser testigo de cómo ha evolucionado la industria nacional. "Queremos innovar en nuestra línea de producción, que es de alimentos, y he encontrado cosas muy interesantes. Busco algo que me permita tener una mejor presentación para mi producto en toda la cadena, desde la salida de la planta hasta el consumidor final".

Andinapack 2011, la feria de envases y empaques más importante de Latinoamérica, termina este 11 de noviembre en Corferias, Bogotá. Es organizada por Pafic, contó con la participación de 700 expositores nacionales e internacionales y cerca de 20 mil visitantes de todo el continente.

Expositores, entusiasmados con la presencia internacional

Los colombianos, por su parte, destacaron este tipo de encuentros comerciales, los cuales buscan promover las exportaciones nacionales. "Es una buena oportunidad para mostrarnos. Es el mejor espacio para otra vez encontrarnos con clientes y con gente nueva que PROCOLOMBIA ha sabido traer a la feria", señaló Juan Antonio Lecompte, de la empresa Litoplas.

Por su parte, Sheyla Berrio, de Ajover S.A., explicó por qué la industria colombiana se diferencia de las demás. "Como el producto colombiano no hay otro. Se destaca por la calidad y porque ha sido creado para satisfacer una necesidad y no simplemente para venderse. Hacemos todo para que el cliente se vaya contento".

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, el total de las exportaciones colombianas de envases y empaques entre enero y junio de 2011 ascendió a US$154,8 millones, US$30,7 millones más que en el mismo periodo de 2010.