Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

27 de Diciembre de 2011

Exportaciones

El principal diario económico de Chile destacó el trabajo conjunto de las entidades de promoción para abrir puertas para las exportaciones, atraer la inversión e incrementar el turismo asiático en los dos países.

El trabajo conjunto que han realizado ProChile y PROCOLOMBIA para la conquista del mercado asiático le mereció a las dos entidades el segundo lugar como Mejor Iniciativa Exportadora, dentro de los premios 2011 Mejor Empresario y Empresas, que otorgó el periódico Diario Financiero del país austral.

La publicación resaltó que “Chile y Colombia potencia presencia conjunta en Asia” y destacó la apertura de oficinas conjuntas “en mercados estratégicos y buscarán sinergias para fortalecer presencia en Asia Pacífico y prospectar nuevos mercados”.

Diario Financiero, uno de los más importantes de Chile, indicó que con esta alianza “ambos países compartirán experiencias estratégicas y se ayudarán mutuamente a promover sus respectivos productos”.

Desde hace algunos meses PROCOLOMBIA y ProChile comparten una oficina en Estambul (Turquía) y en Asia se avanza en el diseño de actividades de promoción conjunta para 2012, para promover las exportaciones, la inversión y el turismo.

Esta alianza es clave para el trabajo permanente que realiza PROCOLOMBIA, en busca de oportunidades de negocios para los empresarios en más y nuevos mercados internacionales.

El pasado 5 de diciembre, en México y con la presencia de los Presidentes de México, Chile, Perú y Colombia, las agencias de promoción de los países suscribieron un acuerdo de cooperación para abrir más puertas comerciales principalmente en el mercado asiático.

El trabajo en equipo permitirá, en materia de promoción de exportaciones, participar conjuntamente en ferias internacionales, elaboración de planes de exportación sectorial, desarrollar misiones comerciales, proyectos sectoriales y análisis de mercado.

En turismo se podrá trabajar en la elaboración de estudios de mercado, identificación de mayoristas y participación conjunta en ferias del sector. Y en inversión, identificación de tendencias y contactos con los principales inversionistas.