Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

19 de Enero de 2016

Turismo

- ProColombia convocó a empresarios de Atlántico, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Quindío, Risaralda, San Andrés y Tolima permanecerán una semana en Madrid para conocer el perfil del turista europeo y las tendencias en el sector.

- Este año, el stand de Colombia en Fitur 2016 presenta la abundancia del país del Realismo Mágico, a través de sus destinos, su cultura, y su deliciosa gastronomía.

Hasta el próximo viernes 22 de enero, 40 pymes colombianas de turismo desarrollan una misión empresarial en España para ampliar su conocimiento sobre la operación y promoción de sus productos. La misión, organizada por ProColombia, busca que pequeñas y medianas empresas mejoren sus prácticas de negocio y generen valor agregado, participando también como observadores en la feria de turismo más importante de España, FITUR, un espacio de ciento treinta mil metros cuadrados, que reúne cerca de 220.000 participantes procedentes de 165 países.

“Uno de los objetivos de la misión es que los empresarios colombianos conozcan casos de éxito de empresas españolas y que puedan integrar estas experiencias a sus propias prácticas. También es importante que conozcan las particularidades y expectativas del mercado español para que puedan diseñar productos interesantes para los grandes operadores europeos” destacó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

La agenda incluye sesiones informativas, visitas experienciales a sitios innovadores en el turismo y jornadas de capacitación lideradas Arteting, una empresa de consultoría dedicada al turismo experiencial con un pool de expertos con más de 15 años de experiencia en el sector.  El turismo experiencial es una respuesta a las nuevas demandas del nuevo turista, que complementa la oferta convencional con una clara orientación hacia la creación de experiencias de socialización y conectadas con las emociones y sensaciones.

Los 41 empresarios que acuden por primera vez a FITUR, tendrán la oportunidad de conocer a los grandes touroperadores españoles y asistirán a las conferencias organizadas por la feria. Además,  conocerán la estrategia de ProColombia en FITUR 2016, que este año presenta la oferta de experiencias de la campaña ‘Colombia es Realismo Mágico’, poniendo en valor la diversidad que ofrecen sus pisos térmicos.  Para completar la misión, visitarán Toledo, donde el Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo compartirán su know-how sobre la gestión de un destino ‘Patrimonio Histórico de la Humanidad’.

La participación de Colombia en Fitur cuenta con el apoyo del Fondo de Turismo, Fontur, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Al finalizar la misión el próximo viernes, los representantes de las pymes diseñarán junto a ProColombia un plan de acción para potencializar las lecciones aprendidas durante la visita. En esta iniciativa viene desarrollándose con gran éxito desde 2012, participan 21 hoteles y 20 touroperadores que representan a 11 regiones colombianas.Las regiones presentes este año son: Atlántico, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Quindío, Risaralda, San Andrés y Tolima.