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Fecha de publicación del contenido

19 de Septiembre de 2014

Turismo

Tras su visita a la capital del departamento de Bolívar, el diario norteamericano destacó la gastronomía de la región y la arquitectura de sus barrios más tradicionales. La publicación hace parte de una edición especial sobre destinos turísticos latinoamericanos.

Calles empedradas, balcones floridos y refinados restaurantes son algunas de las características que la periodista Freda Moon resalta de Cartagena en la edición especial del New York Times sobre destinos turísticos en Latinoamérica.  El barrio Getsemaní es el  protagonista de esta reseña de una página que, además, cuenta con un documental en su versión web.

‘36 horas en Cartagena’, así titula la periodista su paso por la capital del departamento de Bolívar. Su atención se centró en la variada oferta gastronómica que se puede disfrutar en tradicionales restaurantes como ‘La Cocina de Pepita’.

Adicionalmente, en la publicación se destacó la belleza de lugares como Playa Blanca, en la Isla de Barú, donde los establecimientos frente al mar sirven en la mesa langosta, pargo y langostinos recién salidos del agua.

Estos lugares hacen parte de la oferta turística que promociona PROCOLOMBIA en el exterior. Cartagena, y el departamento de Bolívar en general, se caracteriza por ofrecer a sus visitantes los productos turísticos de aventura, cultura, sol y playa, cruceros, y naturaleza. “A partir de su creación, la campaña ‘Colombia es Realismo Mágico’ ha impactado cerca de 40 mercados estratégicos en el mundo con las experiencias únicas del departamento de Bolívar. Asimismo, desde principios de 2014, la entidad identificó un gran potencial en nuevos mercados como Indonesia, Turquía, Bélgica y Portugal”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

 

Sentirse parte del ‘jet-set’, en Bogotá

 

El diario estadounidense adicionalmente resaltó la arquitectura y el servicio del hotel Click Clack, en Bogotá. Habitaciones con vista a las montañas y un restaurante con platos de 100 gramos harán parte de esta experiencia donde, según el New York Times, el visitante sentirá que pertenece al ‘jet-set’ capitalino.

Lea aquí el artículo del New York Times sobre Cartagena https://nyti.ms/YzA0iM