Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

03 de Noviembre de 2010

Turismo

La muestra turística de Colombia en la Feria Internacional del Turismo fue un éxito. Los destinos de sol y playa, los más apetecidos por los argentinos, en un evento clave para posicionar la oferta turística nacional.

Entre profesionales, periodistas y público en general, el stand de PROCOLOMBIA en la Feria Internacional del Turismo 2010, recibió 2600 visitantes. Cartagena de Indias, San Andrés y Providencia, y Santa Marta fueron los destinos más solicitados, lo que constituye un logro estratégico para posicionar el producto Sol y Playa en el Cono Sur.

Durante el evento de cuatro días se logró la presencia de 95 periodistas de los principales medios de comunicación argentinos, quienes tuvieron acceso a toda la información turística colombiana. 14 de ellos adelantaron gestiones para realizar una entrevista al Embajador de Colombia en ese país, Álvaro García Jiménez.

Algunos de los medios que publicaron contenido sobre los destinos colombianos fueron: Report; el Mensajero Turístico; el sitio Latitud 2000; el programa "Yo soy" de canal 7 de Cablevisión; los programas "Así es" y "Turismo al toque" de Argentinísima Satelital; Canning TV; Revista GO; el portal Hotelier News y el programa "Compartiendo Turismo".

“El despliegue de la marca Colombia Es Pasión resultó vital para atraer a los visitantes, quienes a través de videos en pantallas, material promocional y los testimoniales de los extranjeros en Colombia, conocieron de primera mano la amplia oferta del sector turístico nacional. En total se entregaron 3000 kits de la campaña.

Por su parte, la delegación colombiana, organizada por PROCOLOMBIA e integrada por 20 empresas, logró contactos efectivos con las principales agencias de viajes del país para posicionar, además de Sol y Playa, productos como el ecoturismo en los Parques Nacionales Naturales, y las ferias y fiestas.

El mercado turístico argentino ha sido uno de los de mayor crecimiento para Colombia, y posee un alto potencial dada la demanda de Sol y Playa. El país es actualmente el séptimo destino del viajero gaucho, lo que demuestra la importancia de promocionar productos específicos en muestras turísticas de grandes dimensiones.