Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

19 de Febrero de 2013

Inversión

Las compañías pertenecen a los sectores de BPO, Outsourcing y telecomunicaciones. En 2013, PROCOLOMBIA realizará por lo menos 70 seminarios para atraer inversionistas al país.

Un total de 25 empresas de Estados Unidos  que forman parte del sector de tercerización de servicios participaron en el seminario de promoción de inversión y exportación de servicios que PROCOLOMBIA realizó en Miami para dar a conocer las ventajas que ofrece el país para que esas compañías se instalen en nuestro territorio o contraten servicios.

En el panel también participó la Cámara de Servicios de la Andi y representantes de importantes compañías norteamericanas como MSH Group, PricewaterhouseCoopers, Auxis, Sykes, entre otros destacados actores internacionales de esta industria.

De acuerdo con PROCOLOMBIA, el seminario giró en torno a las ventajas competitivas de Colombia y  la calidad del recurso humano disponible en el país, factores que nos diferencian de competidores en la región. La entidad, de la mano de las agencias de inversión de varias regiones ha detectado oportunidades atractivas en muchas ciudades que ofrecen oportunidades únicas de inversión; desde lugares con una alta disponibilidad de mano de obra, hasta  centros de población con puertos de gran capacidad, entre otros.

“Este seminario hace parte de la estrategia de PROCOLOMBIA, con tiene como fin de dar a conocer las ventajas de invertir y realizar operaciones de tercerización desde Colombia y de esta forma exportar dichos servicios”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

Marisol Gomez Melzi, consultora de soluciones al cliente de MSH Group Consulting, para América Latina y el Caribe, quien participó en el seminario, aseguró el crecimiento económico fue una de las razones para escoger Colombia como centro de atención, decisión que fue tomada en 2012 y en febrero de este año inauguraron su primera oficina en Medellín, que generará más de 30 empleos directos.

“Colombia tiene una posición estratégica para entrar a América Latina y se destaca mucho la calidad del recurso humano, nosotros escogimos Medellín, específicamente, por los planes para convertir a la ciudad en un hub de innovación de la región. Nuestra oferta de tecnología y consultoría está en línea con eso, esta será la única sede que existe en la región y complementará las operaciones de Miami, Chicago e India”, precisó Gómez.

MSH Group presta sus servicios de consultoría a fondos de inversión; AT&T; Burger King; PepsiCo; Black & Decker; OpenEnglish; Interval International; Stanley Security Solutions; Yum! Brands, entre otros. “La idea en Medellín es desarrollar clientes locales, pero además ofrecer soporte a estos clientes mundiales, queremos que sea un centro de operaciones para América Latina, porque vamos a ofrecer servicios de head hunter y outsourcing de reclutamiento; desarrollos tecnológicos puntuales para las empresas; capacitaciones y consultoría”, puntualizó la consultora de soluciones al cliente de MSH Group Consulting, para América Latina y el Caribe.

De acuerdo a lo discutido entre los asistentes del panel de Miami, en Estados Unidos se ha incrementado el interés por conocer las condiciones que ofrece el país para empresas de este sector y por esto hay dos actividades más programadas para este semestre.

PROCOLOMBIA realizará en 2013 cerca de 70 seminarios de oportunidades de inversión en China, Indonesia, Japón, Canadá, España, Singapur, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México, Argentina, entre otros. En 2012 más de 8.400 personas asistieron a estos espacios organizados por la entidad en más de 30 países.