Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

08 de Noviembre de 2010

Turismo

Una colorida comitiva de bienvenida recibió a los visitantes, mayoritariamente centroamericanos, que arribaron este lunes al puerto de Cartagena. La Heroica y Santa Marta se convertirán en destino obligado de la gigantesca nave durante la temporada que se prolonga hasta mayo próximo.

Con palenqueras, banda de música típica y una tradicional “chiva”, fueron recibidos los 2200 turistas que arribaron a Cartagena a bordo del crucero Grandeur of The Seas, de Royal Caribbean. El barco, que atracó este lunes a las 10:30 de la mañana, inició de esta manera su temporada 2010-2011, y visitará La Heroica y Santa Marta durante seis meses.

Una vez que los turistas descendieron de la gigantesca nave, se tomaron fotografías con las palenqueras, bailaron al son del bullerengue, y algunos hablaron sobre sus expectativas en la ciudad amurallada.

“Es mi segunda vez en Cartagena, ya que hace 14 años pasé mi luna de miel con mi esposo. Quisimos volver y recordar este maravilloso lugar con tantos sitios históricos”, dijo Ruth Navarro, viajera Costarricense. “Lo que más nos atrae de esta ciudad es su arquitectura, sus plazoletas y la ciudad amurallada”, agregó.

La gran mayoría de viajeros pertenecían a las regiones de Centroamérica y el Caribe, dado que el barco inició su itinerario en Panamá, donde partió desde el puerto de Colón, rumbo a Colombia.

Marta, visitante de México, llegó por primera vez y con altas expectativas a Cartagena. “Me han dicho que Cartagena es precioso; tengo una amiga mexicana que vive aquí y me dijo que tenía que venir a conocer todas las bellezas de la ciudad. Y aquí estoy”.

La buena imagen de Colombia en el exterior ha hecho que más turistas quieran incluir en sus planes de vacaciones el destino colombiano. José Ricardo Núñez, ciudadano estadounidense proveniente de Miami, trajo a toda su familia a disfrutar de la nueva ruta del Grandeur of The Seas. “Son muchas las personas que me han hablado bien del país. He traído a toda mi familia, somos 10 en total, y estamos muy entusiasmados con conocer”, dijo.

La nave partió el domingo anterior desde Colón, en Panamá, hizo su paso por Cartagena y continuará hacia Santa Marta. Desde allí continuará su recorrido hacia Aruba, pasando por Curazao, Bonaire y volviendo a Colón en Panamá.