Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

30 de Septiembre de 2014

Turismo

Los compradores internacionales que asistieron a “Colombia Nature Travel Mart” plantaron, además, un total de 67 árboles entre Mortiños o Agraz, Uvos y Miltón, que atraen aves como pájaros y mariposas en el Parque Arví para contribuir a su preservación.

 

 

See video

Con la siembra de 67 árboles de especies nativas del parque Arví, en las afueras de Medellín y la realización de más de 1.200 citas de negocios, terminó la segunda macrorrueda de turismo de naturaleza y aventura “Colombia Nature Travel Mart”.

El encuentro de negocios, organizado por PROCOLOMBIA, permitió a empresarios de 18 departamentos presentaran sus productos ante 43 mayoristas internacionales.

“Se trató de una rueda de negocios especializada en donde los empresarios realizaron 1.239 citas de negocios tras ocho viajes de familiarización en 16 departamentos que les permitieron conocer las experiencias únicas que ofrecerán a sus clientes en naturaleza y aventura”, indicó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

La rueda de negocios se realizó en el Parque Arví, uno de los lugares emblemáticos del departamento de Antioquia para disfrutar de la naturaleza. Luego de día y medio de citas de negocios los mayoristas, provenientes de 11 países, hicieron una caminata al término de la cual sembraron 67 árboles nativos para compensar, de manera simbólica, la huella de carbono del evento.

Los compradores que trajo PROCOLOMBIA llegaron de Alemania, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Canadá, Brasil, México, Honduras, España, Chile y Guatemala.

rueda de negocios de turismo naturaleza y aventura en Medellín“Colombia ofrece productos turísticos nuevos y para nuestros clientes queremos vender paquetes para grupos o personas que desean pasar fines de semana largos”, afirmó Robert Husted, de Lore Travel de Estados Unidos.

Para los empresarios europeos, la diversificación de la oferta turística es importante para presentarla a sus clientes.  “Colombia muestra algo distinto, uno encuentra de todo: escalada, aventuras, las playas, la naturaleza”, dijo Franziska Kuerlz de Atambo tours, de Alemania.

El potencial de Colombia para este turismo abarca productos de naturaleza y de aventura. En el primer caso contempla nichos como el avistamiento de aves, ballenas  y flores, el buceo (que también pueden practicar personas con discapacidad) y el agroturismo en fincas cafeteras, entre otros.

En aventura, la oferta nacional incluye rutas en bicicleta recorriendo fincas cafeteras;  torrentismo, en paisajes naturales de flora y fauna así como senderismo, entre otros.

La tendencia mundial en los mercados de turismo naturaleza es la búsqueda de experiencias únicas y nuevas por parte de turistas más especializados, las cuales forman parte de la campaña “Colombia es realismo mágico” a través de la cual PROCOLOMBIA ofrece a los empresarios herramientas para la promoción del país en el exterior.