Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de Febrero de 2021

Turismo

 

Esta iniciativa busca invitar a los colombianos en el exterior a que viajen de nuevo por su país con familiares y amigos.

Con el ánimo de incentivar la reactivación del turismo internacional, ProColombia construyó la estrategia “IR A CASA, TU MEJOR DESTINO”, que hace parte del plan de reactivación, en respuesta a la situación de la industria del turismo, basado en tres pilares fundamentales: confianza, sostenibilidad e innovación.

Este plan cuenta con cuatro objetivos trazados: restablecer la conectividad tanto aérea como marítima y terrestre; brindar herramientas a los empresarios, promover y fortalecer alianzas y sinergias; y realizar acciones de promoción acordes a las fases de reactivación de manera segmentada.

El plan de trabajo con los colombianos en el exterior busca lograr que más colombianos residentes en el exterior (las segundas y terceras generaciones), viajen al país, realicen actividades turísticas y se conviertan en embajadores de Colombia hacia los extranjeros de su mercado.

 

Con ese objetivo, se plantearon tres acciones concretas para ejecutar.

En primer lugar, se quiere continuar trabajando con los actores de la cadena de turismo que estén especializados en este segmento de turistas para generar y comunicar la oferta adecuada para este grupo de interés.

También, se busca generar campañas de promoción que permitan crear confianza, sentido de pertenencia, añoranza e incentiven actividades turísticas para los colombianos en el exterior durante su visita al país.

Por último, la estrategia contempla la creación de herramientas e instrumentos para motivar a los colombianos en el exterior a que animen a los extranjeros a su alrededor a venir al país.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020 la campaña ha dejado excelentes resultados. A la fecha 20 figuras públicas, como Juan Pablo Montoya, Catalina Amaya, Carmen Villalobos, Lina Polanía, Hernán Orjuela, Rossana Redondo, entre otros, se han unido a la campaña a través de sus instagrams bajo el slogan ´Tu mejor destino´. En total se han publicado 62 historias en esta red, alcanzando a una audiencia potencial de más de 19 millones de personas.